PREMIUM  COPA DEL REY

Bombazo en la Copa del Rey: la Peña Azagresa elimina al Fraga y jugará contra un Primera división

UD Fraga 0
1 Peña Azagresa

El equipo dirigido por Rafa Bericat se ha impuesto con un gol de Gonzalo Murugarren.

Partido de la Copa del Rey entre la UD Fraga y la Peña Azagresa. @udfraga.
Partido de la Copa del Rey entre la UD Fraga y la Peña Azagresa. @udfraga.  

La Peña Azagresa ha dado la campanada este miércoles eliminando a la UD Fraga de la tercera división aragonesa (0-1) en el campo de la Estacada oscense y se clasifica para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

De esta forma, el conjunto ribero se medirá a un equipo de Primera división en el campo Miguel Sola de Azagra en una ronda a partido único que se jugará los días 17, 18 o 19 de diciembre.

El equipo navarro entrenado por Rafa Bericat, actualmente en la tercera división navarra, se ha impuesto gracias a un gol de Gonzalo Murugarren en el minuto 69 de juego en una jugada a balón parado tras el saque de una falta.

El equipo local ha llevado el peso del partido, pero los navarros han cerrado sus acciones de ataque. Han aprovechado su ocasión en la segunda parte para llevarse la victoria y conseguir un resultado histórico para su club..

El entrenador navarro Rafa Bericat ha manifestado tras la victoria: "Intentar transmitir lo que se ha vivido aquí es imposible porque estas cosas solo las genera el fútbol. Ha venido un montón de gente, desde la mañana hemos disfrutado, lo mismo con el cole que han venido todos los crios y la fiesta que se ha montado ha sido...".

"Hemos sufrido, pero se ha jugado más a lo que hemos querido nosotros que a lo que querían ellos. Con el gol de Gonzalo hemos tenido ese poso que tiene que tener un equipo veterano para sujetar. Es una pasada y nos lo merecemos. A ver si podemos conseguir que el partido se juegue en Azagra, el rival da igual", asegura Bericat en Instagram.

De esta forma, Osasuna, Tudelano, Peña Sport y Peña Azagresa entrarán este domingo 17 de noviembre en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar a las 12,30 horas en la ciudad del fútbol en Las Rozas.

Osasuna jugará la primera eliminatoria como visitante junto a dieciseis equipos de Primera división, excepto los que juegan la Supercopa de España. El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa, entre ellos la Peña Azagresa, con estos 16 equipos de Primera división. Los seis que sobren de Primera se meterán en una copa con los 22 de Segunda división.

A continuación se sortearán los 21 equipos de tercera , entre ellos la Peña Sport, más los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, entre ellos el Tudelano, serán sorteados con los 28 de Primera y Segunda división. Los tres que sobren se emparejarán con otros tres de los 38 equipos de la Segunda B. Por último, los 35 de Segunda B se sortearán entre sí y sobrará uno que resultará exento.

Los 55 vencedores de esta primera eliminatoria y el equipo exento de Segunda B participarán en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2020, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes 20 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo en la Copa del Rey: la Peña Azagresa elimina al Fraga y jugará contra un Primera división