FÚTBOL

Florentino Pérez aprovecha la duodécima para convocar elecciones a la presidencia del Real Madrid

El actual presidente del Real Madrid abre periodo electoral cinco días después de ganar la Champions ante la Juventus.

Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid. Efe.
Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid. Efe.  

La Junta Electoral del Real Madrid, de conformidad con lo que dispone el artículo 38 de los Estatutos Sociales, ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva.

Esta Junta Electoral, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40 de los citados Estatutos Sociales, hace pública dicha convocatoria y el inicio del proceso electoral, que se desarrollará con arreglo al siguiente calendario y normas básicas:
 
Presentación de las candidaturas: Del 9 de junio al 18 de junio de 2017, ambos incluidos, con los requisitos y durante los horarios contenidos en las normas electorales.
Admisión y proclamación de las candidaturas: Al día siguiente al de presentación de cada candidatura.

De momento, Florentino Pérez, actual presidente, ya ha dejado clara su intención de seguir optando a un sillón presidencial que ostenta desde 2009.

Desde que accedió de nuevo a la presidencia en ese año, nunca ha tenido rival en otras elecciones y el que se quiera presentar deberá ser socio desde hace al menos 20 años y avalar el 15% del presupuesto del club con su propio patrimonio, cerca de 90 millones.

Pérez renovó el 4 de junio de 2013 como máximo mandatario blanco, en un puesto que también había ocupado entre 2000 y 2006.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Florentino Pérez aprovecha la duodécima para convocar elecciones a la presidencia del Real Madrid