• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:29

 

 
 

FÚTBOL

La Fiscalía pide que un juez de Barcelona investigue a Messi

El internacional argentino podría haber cometido delitos fiscales derivados de la recaudación de varios amistosos jugados en 2012 y 2013.

Leo Messi e Iniesta. EFE
Messi. EFE

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que remita a Barcelona la causa abierta en este órgano en relación con el jugador del FC Barcelona Lionel Messi por la posible comisión de delitos fiscales derivados de la recaudación de varios partidos amistosos celebrados en latinoamérica en 2012 y 2013.

Según publica este martes el diario El Mundo, las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia de la Guardia Civil y recayeron en el juzgado de instrucción número 51, cuyo titular es Eduardo López-Palop.

El Ministerio Público considera que el asunto debe instruirse en los juzgados de la ciudad condal porque Messi tiene allí su residencia por lo que solicita al juez López-Palop que se inhiba en favor del órgano de instrucción barcelonés que corresponda.

Según el mismo diario, la investigación de la Guardia Civil señala que el futbolista o alguien de su entorno inmediato habrían incurrido en fraude fiscal por no haber declarado a Hacienda los beneficios obtenidos por la realización de los citados partidos amistosos, celebrados en Colombia y cuya recaudación iba a ser destinada a varias ONG que finalmente no recibieron apenas dinero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fiscalía pide que un juez de Barcelona investigue a Messi