FÚTBOL

La fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la excarcelación de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona

Consideran que fue quien ideó la mecánica de blanqueo de casi 15 millones de euros provenientes de la venta de derechos audiovisuales.

Sandro Rosell fue vicepresidente del FC Barcelona. Efe.
Sandro Rosell fue vicepresidente del FC Barcelona. Efe.  

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto a la excarcelación del expresidente del Barcelona Sandro Roselldetenido el pasado mayo por blanqueo, ya que se enfrenta a penas graves que comportarían entre 6 y 9 años de prisión y ello hace "difícil" descartar el riesgo de fuga.

En un escrito, los fiscales Vicente González Mota y María Antonia Sanz se oponen a la petición de la defensa de Rosell de salir de prisión y consideran que Rosell fue precisamente quien ideó la mecánica de blanqueo de casi 15 millones de euros provenientes de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña.

Rosell alegó en su petición de excarcelación que no existe riesgo de fuga, ya que es una persona conocida "en cualquier parte del planeta" por su antiguo papel en el club azulgrana, un argumento que desechan los fiscales afirmando que el que sea "una persona conocida a nivel planetario no es una variable que pueda tener trascendencia a la hora de valorar sus posibilidades de fuga".

Indican que Rosell realiza el "grueso" de su actividad laboral en el extranjero, por lo que "no tiene un especial arraigo" en España, y además de viajar fuera de forma habitual, "dispone de parte de sus bienes fuera de España donde además tiene sus negocios, de modo que podría establecerse en un buen número de otros países".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la excarcelación de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona