• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:10

 

 
 

FÚTBOL

El fiscal pide que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, siga en prisión por riesgo de fuga

Está imputado por blanquear en Andorra unos 7 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 amistosos.

Sandro Rosell. Efe.
Sandro Rosell. Efe.

El fiscal ha pedido este jueves en una vista que se mantenga en prisión provisional al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanquear dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), alegando que existe riesgo de fuga, un argumento que ha rechazado su defensa, según la web de Rtve.

Este jueves se ha celebrado ante la sección tercera de la Audiencia Nacional la vista del recurso que interpuso el abogado de Rosell, Pau Molins, contra su ingreso en prisión el pasado 25 de mayo por orden de la juez Carmen Lamela, imputado por blanquear en Andorra unos 7 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 amistosos de la selección brasileña de fútbol.

Según han informado fuentes jurídicas, el fiscal Vicente González Mota ha expuesto en la vista los mismos argumentos que ya alegó en su escrito rechazando la libertad de Rosell, en el sentido de que hay riesgo de que se fugue porque no tiene un especial arraigo en España, ya que mucha de su actividad laboral es en el extranjero, viaja de forma habitual y parte de sus bienes están fuera del país.

El fiscal ha apuntado ante el tribunal que Rosell habría delinquido al suscribir un contrato, a espaldas de la CBF, para desviar a Andorra los fondos que cobró por sus labores de intermediación. El abogado del expresidente del Barça, Pau Molins, ha defendido por su parte que los pagos a Rosell son legales y responden a remuneraciones por intermediación en márketing deportivo, una labor que hizo ganar dinero a la CBF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fiscal pide que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, siga en prisión por riesgo de fuga