• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 04:17

 

 
 

OSASUNA

La final de la ilusión: los equipos Luis Amigó y Catalina de Foix se juegan el título del torneo Interescolar

El partido comenzará a las 11,30 horas en Tajonar. A las 10 horas se disputará el partido por el tercer puesto.

Jugadores de Osasuna posando con chavales del torneo Interescolar.
Jugadores de Osasuna posando con chavales del torneo Interescolar.

Las instalaciones de Tajonar presenciarán este sábado (11,30 horas) uno los partidos más especiales que se disputan cada año en nuestro fútbol. Se trata de la final del Torneo Interescolar, y la disputarán los colegios Luís Amigó, de Mutilva, y Catalina de Foix, de Zizur Mayor. Previamente se disputarán el tercer y cuarto puesto a las 10:00 horas, y las finales femeninas a las 11:00 y 11:15 horas.

No ha sido un camino de rosas el que ha tenido ninguno de los dos finalistas, ambos han tenido que superar ciertos obastáculos para plantarse en la gran final.Luis Amigó realizó una gran fase de grupos, certificando su pase a la ronda de eliminatorias con un contundente 9-0 ante Patxi Larrainzar. Ya en octavos le tocó frente a otros de los "cocos" del campeonato y posible favorito para el título. Pero solo podía quedar uno, y el colegio de Mutilva venció por 6-3 a Cardenal Larraona en un gran partido.

Ya en cuartos de final el partido fue algo más sencillo, venciendo por 5-1 a Mendialdea II, mientras que en la ronda previa a la final, fue Iván Salinas, añadido a la gran labor de sus compañeros, quien dio el pase a su equipo a la final. El delantero anotó los dos goles de la victoria por 2-0 frente a Cardenal Ilundáin, y dio el pase al colegio a la gran final por segundo año consecutivo. 

Algo más sufrido fue el trayecto de Catalina de Foix, sobre todo por el partido de semifinales. Tres victorias en la fase de grupos le dieron el privilegio de poder disputar la ronda de eliminatorias, con grandes actuaciones como el 18-2 frente a Santa Ana. Ya en octavos fue superior a la Compasión, a quien ganó por 4-1. Más duro fue el duelo de cuartos de final frente al Lago de Mendillorri.

Un partido muy disputado que se saldó con una victoria de los Zizur por 5-3. En semifinales chocaron ante otro de los favoritos, San Miguel de Doneztebe, que había tumbado a equipos importantes. Tras un gran tiempo reglamentario, donde acabó con empate a dos tantos, Catalina de Foix se impusó en una enmaculada tanda de penaltis, donde todo fueron aciertos, en un gran partido de su máximo goleador, Gorka Landaribar.

Iván Salinas, máximo goleador de Luís Amigó, cuenta que le hace mucha ilusion poder disputar la final del campeonato, que se trata de una experiencia única. El jugador ha guiado a los suyos hasta la final, al igual que la edición pasada. "El año pasado llegamos a la final y perdimos en la tanda de penaltis, por lo que tengo una espina clavada. Fue un torneo precioso, pero siempre quieres ganar", explica. Una vivencia distinta entre chicos acostumbrados a disputar partidos con sus respectivos equipos. "Es maravilloso porque vas con el colegio, con tus amigos, y te lo pasas muy bien jugando", añade el delantero del Pamplona, quien respeta a sus adversarios, a los que ve como un equipo compacto y muy intenso.

Por otro lado, Martín Oiartzabal, centrocampista de Catalina de Foix, se encuentra con muchas ganas de que llegue el sábado para poder disputar la final del Torneo Interescolar. El año pasado no pudo superar la fase de grupos, por lo que la motivación es máxima. El jugador cuenta que "es un torneo muy bonito porque juegas con tus amigos y no se va a volver a repetir en la vida". En frente tendrán al colegio Luis Amigó, último escollo para hacerse con el título. "Son un buen equipo, con mucha calidad. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganarles", cuenta el jugador del Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La final de la ilusión: los equipos Luis Amigó y Catalina de Foix se juegan el título del torneo Interescolar