PREMIUM  EUROCOPA

Maracanazo en Saint Denis: Portugal gana la Eurocopa a Francia con un gol en la prórroga

España ya tiene sucesor como campeón de la Eurocopa y Ronaldo, lesionado durante el encuentro, se ha encargado de levantar el trofeo.

Cristiano Ronaldo, que ha terminado el partido lesionado, celebra la consecución de la Eurocopa gracias a la victoria de Portugal ante Francia EFE/EPA/IAN LANGSDON
Cristiano Ronaldo, que ha terminado el partido lesionado, celebra la consecución de la Eurocopa gracias a la victoria de Portugal ante Francia EFE/EPA/IAN LANGSDON  

España ya tiene sucesor como vigente campeón de la Eurocopa. Portugal se ha impuesto 0-1 a Francia en el estadio parisino de Saint Denis con un gol de Éder en la prórroga.

El partido ha comenzado con un asedio de ocasiones para Francia. Giroud y sobre todo Griezmann han tenido los balones más claros, pero el acierto de Rui Patricio ha impedido que se materializaran.

El encuentro ha seguido con mal pie para los lusos con una lesión de Cristiano Ronaldo mediados los primeros veinte minutos de juego. El delantero ha insistido en continuar jugando, después de que se perdiera de manera parecida la final de la Eurocopa de 2004 contra Grecia, pero pasados varios minutos ha tenido que ser sustituido y ha entrado Quaresma.

En la segunda parte, los franceses han seguido llevando la voz cantante y Griezmann ha tenido varias jugadas peligrosas. El portero portugués, erigido en héroe de su selección, ha atajado los balones más complicados.

Con los dos equipos pensando en la prórroga, el francés Gignac ha mandado un balón al palo en el minuto 92. El poste se ha aliado con los lusos y la final ha terminado su tiempo reglamentario con un empate a cero.

Tanteo con miedo en la prórroga, Francia y Portugal no han querido perder el partido. Hasta la segunda parte de la prórroga, cuando el luso Éder ha lanzado un balón desde fuera del área que ha entrado como un misil por el lateral de la portería francesa. Un gol que vale una Eurocopa, la primera para Portugal.

 Ficha técnica:

1 - Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Willian Carvalho, Renato (Éder, m.79), Adrien Silva (Moutinho, m.66); Nani, Ronaldo (Quaresma, m.25).

0 - Francia: Llorís; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko (Martial, m.110), Griezmann, Payet (Coman, m.58); Giroud (Guignac, m.78).

Gol, m.109: Éder.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los portugueses Cédric, Joao Mario, Guerreiro, William Carvalho y Rui Patricio a los franceses Matuidi, Koscielny y Pogba.

Incidencias: Final de la Eurocopa 2016 disputada en el Estadio de Francia, en Saint Denis, ante 75.868 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco, entre otros, los presidentes de Francia y Portugal, Francois Hollande y Marcelo Rebelo de Souza, los primeros ministros de los dos países, Manuel Valls y Antonio Costa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el vicepresidente primero de la UEFA en funciones de presidente, Ángel María Villar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maracanazo en Saint Denis: Portugal gana la Eurocopa a Francia con un gol en la prórroga