PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna cae por la mínima y le da el título de campeón de liga a la Cultural Leonesa

El equipo dirigido por José Manuel Mateo ha cerrado la temporada con la permanencia en el estadio Reyno de León.

Partido Leonesa - Osasuna B. Twitter Leonesa.
Partido Leonesa - Osasuna B. Twitter Leonesa.  

Osasuna Promesas cayó derrotado en su visita este domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa por la mínima (1-0), con un gol de Benja en el minuto 37 de juego. Con este marcador los locales son campeones del grupo y jugarán la eliminatoria directa por el ascenso.

Un Álvaro Fernández muy inspirado evitó que los locales lograsen una victoria más amplia. En la segunda mitad, los de José Manuel Mateo estuvieron en superioridad numérica, pero no lograron batir a Palatsi.

En la primera mitad, la Cultural Leonesa, que si ganaba se proclamaba campeona del grupo primero, salió en busca del gol. Sin embargo, todos sus intentos se toparon con Álvaro Fernández, que realizó varias intervenciones de mérito para mantener el 0-0. Fue en el minuto treinta y siete cuando Benja, con un tiro raso ajustado, batió al meta rojillo. 

La segunda parte arrancó con 1-0 y con el dominio de los locales. Sin embargo, en el minuto cincuenta y cinco, Regalón vio la tarjeta roja directa y dejó a los suyos con diez jugadores.

A partir de la expulsión, los rojillos se hicieron con la posesión y dispusieron de varios acercamientos a la meta de Palatsi. Sin embargo, los locales, bien aplicados en tareas defensivas, impidieron que los navarros lograsen el empate, llegando al final del encuentro con el 1-0.

Por parte del equipo rojillo han jugado: Álvaro, Eguaras (Barja, m. 76), Hualde, Santafé, Galarza, Perea, Jaime, Otegui (Miguel Díaz, m. 64), Nuha, J. Martínez (Álex Sánchez, m. 64) y Arana, según el acta oficial del partido.

Por la Leonesa han jugado: Palatsi, Ángel, Víctor, Regalón, Iván González, Yeray, Julen (Forniés, m. 76), Ortiz, Benja (Iago Díaz, m. 93), Martínez (Gianni, m. 57) y Gallar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna cae por la mínima y le da el título de campeón de liga a la Cultural Leonesa