PREMIUM  SEGUNDA B

Osasuna Promesas toma protagonismo: repite partido en Tajonar este sábado ante el Arenas de Getxo

El equipo dirigido por Santiago Castillejo quiere revalidar el triunfo conseguido la semana pasada ante el Valladolid B.

Osasuna Promesas se enfrenta al Valladolid B en el primer partido de la temporada en casa. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Valladolid B en el primer partido de la temporada en casa. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas sí tiene partido de liga este fin de semana y toma protagonismo sin fútbol para el primer equipo en la máxima categoría. Además repite partido como local en las instalaciones de Tajonar este sábado (18 horas). El rival será el Arenas de Getxo en la tercera jornada de liga en la Segunda división B.

El equipo dirigido por Santiago Castillejo quiere aprovechar el factor cancha para sumar tres puntos más y situarse en la zona alta de la clasificación. Ello ante un rival que el pasado fin de semana solo pudo empatar (1-1) ante el Tudelano en el campo de Fadura.

Los rojillos comenzaron la liga con una derrota en Tudela (2-1) con remontada incluída del equipo ribero, pero se quitaron la espina el domingo pasado al superar al filial del Real Valladolid (1-0) en su presentación en las instalaciones de Tajonar.

Los otros dos equipos navarros en el grupo segundo, Izarra y Tudelano, jugarán este domingo 8 de septiembre. El Izarra visita el difícil campo de Lasesarre ante el Barakaldo a partir de las 18 horas. Una salida dura para los de Unai Jáuregui que es también una gran oportunidad, después de vencer al Leioa (2-0) en la última jornada disputada en Merkatondoa.

El Tudelano no conoce la derrota en las dos primeras jornadas de competición y recibe este domingo a la SD Amorebieta a partir de las 18 horas. Los de José Mari Lumbreras han arrancado con solvencia superando al Promesas (2-1) y empatando (1-1) ante el Arenas en Getxo.

En tercera división, la Peña Sport se va a jugar el domingo 8 de septiembre ante el Ardoi de Zizur en el campo de San Francisco de Tafalla. Será el único encuentro de tercera división que se dispute el domingo, ya que todos se disputarán el sábado 7, excepto el Cirbonero - Peña Azagresa señalado para este viernes 6 de septiembre a las 20 horas. 

También arranca este fin de semana la Primera Autonómica con un derbi pamplonés entre dos equipos históricos que buscan recuperar su puesto en Tercera. Se trata del partido Oberena - Iruña que comenzará este sábado a las 19,15 horas en el estadio manguiverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas toma protagonismo: repite partido en Tajonar este sábado ante el Arenas de Getxo