FÚTBOL

Festival de goles en Cornellá El Prat: El Espanyol se impone a la UD Las Palmas y aspira a Europa

El equipo de Quique Sánchez Flores supera a los de Quique Setién en el primer partido de la jornada 27ª.

Partido Espanyol - Las Palmas. Lfp.
Partido Espanyol - Las Palmas. Lfp.

El Espanyol mostró su versión más letal para superar a la UD Las Palmas (4-3) y lograr tres puntos que le permiten mantenerse en una cómoda posición en la clasificación y acechando los puestos que dan acceso a Europa.

Los de Quique Sánchez Flores estuvieron muy acertados de cara a puerta para superar a un adversario que fue fiel a su estilo pero se vio superado por la pegada blanquiazul, según la web del club catalán.

El equipo de Quique Sánchez Flores no hace ruido pero ya es noveno en la tabla a seis puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Este viernes, al calor de su público, los catalanes no tuvieron problemas para llevarse el duelo ante un Las Palmas que baja muchos enteros como visitante.

De hecho, el equipo canario no gana lejos de su isla desde la primera jornada del campeonato, y hoy volvió a cometer errores recurrentes. Al primer minuto, tras un fallo en la marca del córner, David López firmó el 1-0 con un cabezazo inapelable que resquebrajó cualquier intención de defensa local.

A la media hora, Gerard Moreno perdonó solo ante Raúl Lizoain, titular en lugar de Javi Varas, y acto seguido empató Lemos con un lanzamiento lejano en el que pudo hacer algo más Diego López. El gol no descentró a un Espanyol que fue a más con el paso de los minutos. Ahora sí que sí, al borde del descanso, Moreno logró su undécimo gol liguero a pase de Piatti.

Y sería precisamente el argentino, desde el punto de penalti, quien estableció el 3-2 minutos más tarde tras el empeño de Lemos, que volvió a marcar -en esta ocasión lo hizo de cabeza-. Para confirmar la victoria espanyolista, Jurado definió a las mil maravillas un mano a mano a cuarto de hora para el final.

Mateo García, en el 84', maquilló el marcador que finalmente terminó con un 4-3 para los locales que da licencia para soñar a los pericos y rebaja la nota media de Las Palmas, cuya campaña queda algo empañada por su pobre rendimiento lejos de casa. Los de Setién ocupan la duodécima posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival de goles en Cornellá El Prat: El Espanyol se impone a la UD Las Palmas y aspira a Europa