• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 18:52

 

 
 

OSASUNA

Fernando Serena será homenajeado este domingo en el San Andrés - Europa

El ex-jugador de Osasuna, y campeón de Europa con el Real Madrid, recibirá el reconocimiento del equipo barcelonés, donde jugó seis temporadas.

Fernando Serena acudirá este domingo a Barcelona.

El ex rojillo Fernando Rodríguez Serena recibirá este domingo un homenaje en Barcelona por parte del San Andrés, donde jugó seis temporadas en segunda división. Serena, madrileño afincado en Pamplona y casado con una navarra, fue internacional con Osasuna el 9 de enero de 1962 en un partido amistoso España - Francia (0-0) jugado en el Nou Camp, donde sustituyó a Collar tras el descanso.

En el Real Madrid ganó cuatro ligas y la Copa de Europa el 11 de mayo de 1966 ante el Partizán de Belgrado (2-1) en Bruselas, donde marcó el gol de la victoria de aquel Madrid ye-ye. Esta fue la alineación de la final con Miguel Muñoz de entrenador: Araquistain; Pachín, De Felipe, Sanchís; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento

Comenzó jugando en el Plus Ultra de Madrid, antiguo Castilla. Posteriormente, el Real Madrid le cedió a Osasuna en la temporada 1961-62 y 1962-63 en primera división. Volvió al Real Madrid donde jugó hasta 1968 y continuó su carrera deportiva en el Elche hasta 1970, donde jugó la final de Copa ante el Athletic en 1969, y en el San Andrés de Barcelona hasta 1976.

En los prolegómenos del partido de tercera división entre el San Andrés y el Europa, derbi barcelonés que comenzará a las 18 horas, recibirá el homenaje de su antigua afición a sus 75 años cumplidos el pasado día 28 de enero.

Un club del que guarda "recuerdos maravillosos" y donde podrá "saludar a antiguos compañeros como Martí Filosia" e incluso "a periodistas que entonces viajaban con nosotros en el autobús". Antes del partido habrá una comida - homenaje a las 15 horas en un hotel barcelonés donde será recibido por la directiva del club catalán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Serena será homenajeado este domingo en el San Andrés - Europa