• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:50

 

 
 

FÚTBOL

Fernando Serena recibe el homenaje del San Andrés en Barcelona

El ex- rojillo internacional, campeón de liga y de la Copa de Europa con el Real Madrid, condecorado por el club catalán donde jugó seis temporadas.

Fernando Serena muestra el trofeo entregado por el San Andrés.
Fernando Serena muestra el trofeo entregado por el San Andrés.

El ex jugador de Osasuna durante dos temporadas (1961-63) Fernando Rodríguez Serena, madrileño de 75 años, afincado en Pamplona y casado con una navarra, recibió el domingo 28 de marzo el homenaje del San Andrés. El equipo catalán le reconoció sus seis temporadas jugadas en el club barcelonés (1970-76), donde ha dejado un grato recuerdo.

El club catalán tuvo el detalle de dedicarle el saque de honor en el partido San Andrés - Europa (1-1), derbi barcelonés de la tercera división. Serena recibió el aplauso de los aficionados y un trofeo del club catalán. Además, dirigió unas palabras a los jugadores del San Andrés en los vestuarios minutos antes del partido.

Fernando Serena fue internacional con Osasuna el 9 de enero de 1962 en un partido amistoso España - Francia (0-0) jugado en el Nou Camp, donde sustituyó a Collar tras el descanso.

En el Real Madrid ganó cuatro ligas y la Copa de Europa el 11 de mayo de 1966 ante el Partizán de Belgrado (2-1) en Bruselas, donde marcó el gol de la victoria de aquel Madrid ye-ye. Esta fue la alineación de la final con Miguel Muñoz de entrenador: Araquistain; Pachín, De Felipe, Sanchís; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento

Comenzó jugando en el Plus Ultra de Madrid, antiguo Castilla. Posteriormente, el Real Madrid le cedió a Osasuna en la temporada 1961-62 y 1962-63 en primera división. Volvió al Real Madrid donde jugó hasta 1968 y continuó su carrera deportiva en el Elche hasta 1970, donde jugó la final de Copa ante el Athletic en 1969, y en el San Andrés de Barcelona hasta 1976.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Serena recibe el homenaje del San Andrés en Barcelona