PREMIUM  FÚTBOL

Relacionan el allanamiento de la sede de la Federación Navarra de Fútbol con una investigación sobre sus obras

En un documento que se ha presentado ante la FNF y el INDJ se plantea una posible desaparición de documentos.

Rueda de prensa en la federación navarra de fútbol. Twitter FNF.
Rueda de prensa en la federación navarra de fútbol. Twitter FNF.  

De cara a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) del próximo 1 de julio, se ha presentado un documento firmado por Demetrio Muñoz Ruiz y Gerardo Amillano en el que se plantea una posible relación del allanamiento de la sede con la desaparición de documentos y la investigación sobre las obras realizadas en esta sede. 

"Entre el 30 de marzo y el 1 de abril se produjo un allanamiento de la sede federativa, habiendo intervenido la Policía Foral y desconociéndose si se produjo la desaparición de algún documento", señala el documento para posteriormente exponer que "no deja de sorprender que casualmente este hecho se produjera solamente cuatro días después de la aparición en prensa nacional y local (25, 26 y 27 de marzo) varias informaciones sobre una supuesta investigación ordenada por la Audiencia Nacional sobre las obras realizadas en esa misma sede federativa". 

Este documento se ha presentado tanto en la Federación Navarra de Fútbol como en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Además, entre otras quejas, Muñoz y Amillano han comentado que en la asamblea extraordinaria que la FNF celebró el pasado 23 de mayo "se aprobó la aceptación procedente de la RFEF de una partida económica destinada a 'ayuda a la profesionalización de las federaciones territoriales'".

En este sentido, han criticado que "se desconoce el destino exacto de esta ayuda, toda vez que en el primer punto del mismo orden del día se trataba del 'procedimiento de selección del personal', por lo que no es posible determinar si esta ayuda sería destinada al profesional seleccionado o al presidente o a otros cargos federativos". Por ello, han reclamado que "sería imprescindible concretar la cantidad exacta asignada y la dedicación exigida".

Por último, en el documento se ha denunciado que en dicha asamblea extraordinaria no estuvo dentro del "plazo establecido reglamentariamente" y, además, que "no figuraba el carácter de 'urgencia', según se establece en el artículo 17 de los estatutos de la FNF".

Asimismo, han comentado que "en el artículo 58 del Decreto Foral 80/2003 se establecen las funciones de la administración referidas a la función de tutela sobre las federaciones deportivas de Navarra, por lo que sorprende sobremanera que el INDJ se haya inhibido totalmente en lo concerniente a esta convocatoria". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Relacionan el allanamiento de la sede de la Federación Navarra de Fútbol con una investigación sobre sus obras