• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:26

 

 
 

FÚTBOL

La Federación Navarra asegura que todos los clubes siguen de 'forma escrupulosa' el protocolo Covid-19

La implantación de estas medidas está suponiendo un "esfuerzo humano y económico muy importante", según los clubes navarros.

Control de entrada de público a un campo de fútbol. FNF.
Control de entrada de público a un campo de fútbol. FNF.

La Federación Navarra de Fútbol asegura que todos los clubes de la Comunidad Foral cumplen de "forma escrupulosa" el protocolo covid-19 establecido, tanto en los entrenamientos como en cada jornada de competición.

Así lo indica en un comunicado en el que sostiene que el cumplimiento de estas medidas obligatorias, que favorecen el control de riesgos, ha permitido la vuelta al entrenamiento normalizado y a la competición en determinadas categorías.

Al respecto indica que los clubes han nombrado a un Delegado de Cumplimiento de Protocolo covid–19 para garantizar que todos los participantes en entrenamientos y competiciones apliquen correctamente las medidas establecidas.

La implantación de estas medidas está suponiendo un "esfuerzo humano y económico muy importante" según los presidentes de los clubes navarros, que destacan la implicación de todo el personal en su cumplimiento. EFE.

El presidente de la UDC Txantrea, José Luis Nagore, quiere resaltar que sin duda si en algún sitio se cumplen a rajatabla el protocolo COVID es en el fútbol. Las medidas que hemos tomado todos los clubes han sido importantísimas y, como se puede comprobar, hemos evitado los contagios. Este escenario también nos supone semana tras semana esfuerzos extras en personal, tiempo y economía”.

De la misma opinión es la presidenta de la Peña Sport, Uxua Zabalza: “Los clubes hemos puesto en marcha el protocolo Covid lo antes posible para evitar los contagios y poder entrenar y jugar sin problema. Ahora ya todo el mundo sabe qué es lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Si la gente quiere fútbol, tiene que cumplir las normas y la gente las cumple".

"Ha quedado demostrado que en el fútbol no hay contagios; ni en los entrenamientos, ni en los partidos”. También sostiene que “estamos viviendo una temporada muy muy difícil, con mucha incertidumbre y que requiere de mucho trabajo para cumplir todos las normas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra asegura que todos los clubes siguen de 'forma escrupulosa' el protocolo Covid-19