• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Federación Navarra de Fútbol aportará unos 79.000 euros al SNS por atención a jugadores en urgencias

El presidente Rafa del Amo destaca que este convenio soluciona por una parte la "inmediatez" de la atención de urgencias.

Alegría de Oberena tras marcar un gol ante el Cirbonero.
Alegría de Oberena tras marcar un gol ante el Cirbonero.

La Mutualidad de la Federación Navarra de Fútbol aportará unos 79.000 euros al Servicio Navarro de Salud por la atención que este dispensará en urgencias a los futbolistas federados en caso de accidente deportivo, incluido el entrenamiento.

El convenio, firmado el martes, entró en vigor el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2017, prorrogable anualmente y como máximo hasta el 30 de junio de 2020.

De este acuerdo se beneficiarán los aproximadamente 10.500 mutualistas, la inmensa mayoría futbolistas, de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), cuyo presidente, Rafa del Amo, ha agradecido esta mañana en rueda de prensa el "entendimiento" con el Gobierno foral.

De hecho, se recupera así un convenio que existía desde los años 90 y que se rompió en 2012, por lo que después de cuatro años se retoma un acuerdo con el Servicio Navarro de Salud (SNS), ha recordado el vicepresidente de la FNF, José Carlos Garde.

Del Amo ha destacado que este convenio soluciona por una parte la "inmediatez" de la atención de urgencias, sobre todo de los mutualistas de fuera de Pamplona, y también la obligatoriedad que existía antes del traslado a la Clínica San Miguel. "El Servicio Navarro de Salud es el único que nos lo puede prestar en toda Navarra", ha remarcado.

La Federación Navarra de Fútbol ha subrayado que se mantiene el convenio con el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ)-Clínica San Miguel, con vigencia para las dos próximas temporadas, que seguirá prestando la asistencia habitual de operaciones y tratamientos, con la rehabilitación de las lesiones muy potenciada.

Los mutualistas de Pamplona podrán de momento seguir acudiendo a urgencias de la Clínica San Miguel, aunque la idea es derivar las urgencias al SNS y, en función del ahorro sanitario para el IMQ, renegociar "a la baja" el contrato, para lo que la Federación Navarra de Fútbol ha encontrado "buena disposición" del IMQ. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Fútbol aportará unos 79.000 euros al SNS por atención a jugadores en urgencias