PREMIUM  FÚTBOL

Fallece el padre del exjugador de Osasuna José García Maurín, actual jugador del Salamanca CF UDS

El jugador navarro debutó con Osasuna en Primera división con solo 16 años de edad, ante la UD Almería en 2013.

José García junto a su padre Julián en Tajonar, en marzo de 2015. Archivo.
José García junto a su padre Julián en Tajonar, en marzo de 2015. Archivo.  

Este miércoles ha fallecido Don Julián García González, padre del exjugador de Osasuna José García. tanto su actual club, el Salamanca CF UDS, como el club rojillo, han lamentado tan sensible pérdida.

El cuerpo de Don Julián García González será incinerado en el crematorio del cementerio de Pamplona este viernes 1 de marzo a las 9,15 horas. La familia recibe en el tanatorio Irache de Pamplona.

Así, el equipo charro ha manifestado su dolor con una noticia publicada en su página web oficial:  "En el día de hoy se producía el triste fallecimiento del padre del futbolista del Salamanca CF UDS José García".

"Ante el delicado estado de salud de su progenitor, el futbolista navarro, que en verano pasado llegaba al club blanquinegro cedido por el Extremadura, se trasladaba el pasado fin de semana hasta Pamplona para acompañarle y hoy, aunque la plantilla regresaba al trabajo, el jugador pudo estar a su lado en el luctuoso momento".

"Desde estas líneas, toda la familia del Salamanca CF UDS trasladamos a nuestro jugador y a su familia nuestras condolencias y le acompañamos en el dolor. El domingo, con motivo del próximo partido del equipo se guardará en su memoria un minuto de silencio en el Estadio Helmántico".

Por su parte, Osasuna ha publicado un tuit con estas palabras: "Osasuna expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Julián García, padre de @josehools. ¡Mucha fuerza, Jose! ¡Tu familia rojilla está contigo!".

José García debutó con Osasuna en primera división ante el Almería (0-1) en El Sadar con solo 16 años en noviembre de 2013. José García dejó el club rojillo el 14 de julio de 2016 al no aceptar la propuesta de Osasuna para continuar. Posteriormente, firmó por el Alcoyano, Extremadura y actualmente juega cedido en el Salamanca CF UDS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el padre del exjugador de Osasuna José García Maurín, actual jugador del Salamanca CF UDS