• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:25

 

 
 

FÚTBOL

Fallece Juan José Armendáriz, presidente honorario del trofeo Boscos

Fue uno de los fundadores del trofeo y durante muchos años el auténtico 'alma mater' del mismo por su gran trabajo.

Juan José Armendáriz Izco. Foto de José Luis Orduna
Juan José Armendáriz Izco. Foto de José Luis Orduna

El presidente honorario del Trofeo futbolístico Boscos, Juan José Armendáriz Izco, ha fallecido este viernes a los 88 años de edad en Orcoyen. Fue durante muchos años el 'alma mater' del trofeo ocupándose de casi todo y dejándose muchas horas de trabajo en los antiguos locales de los Salesianos, donde entre muy pocas personas organizaban los partidos y arbitrajes de más de cien equipos.

El funeral se celebrará este domingo 2 de mayo a las 19 horas en la parroquia de San José Obrero de Orcoyen. La conducción de su cuerpo al cementerio de Pamplona para su incineración tendrá lugar este domingo a las 9,15 horas de la mañana desde el tanatorio Irache.

"Lamentamos comunicar que hace escasas horas ha fallecido Juan José Armendáriz, Presidente Honorario y corazón del TROFEO BOSCOS, persona incomparable y que hasta el último momento mantuvo la misma ilusión que él puso durante años en esta familia que es el TROFEO BOSCOS. DEP", ha indicado en twitter el propio Trofeo Boscos.

Fue uno de los fundadores del trofeo Boscos y uno de sus mejores impulsores. Nació en Tolosa el 30 de diciembre de 1933. Cursó estudios en los Padres Reparadores de Puente la Reina y posteriormente en Madrid. Iniciada la década de los años cincuenta se trasladó a Pamplona y unos primos suyos que habían asistido al Colegio Salesiano de la calle Aralar, lo introdujeron en ese mundillo, bajo la fórmula de Antiguo Alumno Salesiano Adherido.

Recibió el Gallico de Napardi en los Sanfermines de 2007. El presidente de Napardi, Miguel García Gobeo, reconoció el trabajo humilde y solidario de Armendáriz al frente del torneo futbolístico y su labor para acercar el deporte, de modo altruista, a toda la sociedad pamplonesa.

Aseguró estar "muy emocionado. He intentado mantener la calma pero ha sido imposible. Yo creo que reconoce la labor de muchas personas que están detrás del Trofeo Boscos. Y como pamplonés, es un orgullo. Es también como la guinda a las celebraciones este año 2007 del 50º aniversario. Jugábamos en el patio de Salesianos con alpargatas, porterías sin redes y hasta sin árbitro".

"Empezamos 8 equipos y ahora son 114 y 2.500 jugadores. En todos estos años han pasado por el Trofeo Boscos más de 24.000 personas. En aquellos tiempos, por las mañanas de los festivos salías de misa y te juntabas con la cuadrilla, pero no había nada que hacer, sólo ir de fino en fino. Y pensamos en hacer algo para ocupar el tiempo de forma más sana", aseguró Armendáriz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Juan José Armendáriz, presidente honorario del trofeo Boscos