FÚTBOL

Fallece Goyo Benito, histórico defensa central del Real Madrid y de la selección española en los años 70

Ha fallecido a los 73 años de edad después de más de una diez años padeciendo una larga enfermedad.

Goyo Benito con la camiseta del Real Madrid. El Español.
Goyo Benito con la camiseta del Real Madrid. El Español.

El Real Madrid y su afición vuelven a sufrir otro mazazo. Este jueves, Goyo Benito, defensa histórico del club blanco, ha fallecido a los 73 años de edad tras más de una década padeciendo una enfermedad.

El exfutbolista pasó por la entidad merengue a finales de los años 60 y entre los 70 y los 80, siendo conocido por su garra dentro de los terrenos de juego.

Jugó durante 13 años en el Real Madrid, llegando a disputar un total de 420 partidos oficiales con la camiseta blanca. En su palmarés destacan seis Ligas y cinco Copas ganadas como madridista, un total de once títulos en competiciones oficiales con el club de su vida.

Gregorio Benito Rubio (Puente del Arzobispo, 21 de octubre de 1946) formó parte del Real Madrid en sus categorías inferiores desde los 16 años. Jugó en el primer equipo desde 1969 hasta 1982 y siempre será recordado por su icónico bigote y su portento físico que le convirtió en toda una pesadilla para todos sus rivales.

Goyo Benito perteneció a la generación de futbolistas en el club blanco que tomó el relevo del Real Madrid 'yeyé'. Debutó en el primer equipo el 26 de octubre de 1969, partiendo desde el lateral izquierdo y compartiendo banda con uno de los grandes emblemas del club, Gento. Goyo acabaría convirtiéndose también en una institución del club. Además, fue internacional con España en 22 ocasiones.

Marcó muy pocos goles en su carrera, pero habrá uno que seguirá siendo muy recordado durante toda la historia. Fue su cabezazo tras un centro de córner con el exterior de Cunningham, que sirvió para remontar la eliminatoria contra el Oporto en la Copa de Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Goyo Benito, histórico defensa central del Real Madrid y de la selección española en los años 70