FÚTBOL

Fali, el único jugador de fútbol profesional que se niega a volver a entrenar por el coronavirus

"No pienso jugar al fútbol y no voy a cobrar, soy un jugador de principios. Lo primero es mi salud y la de mis hijas".

Fali con la camiseta del Cáiz CF. @partidazocope
Fali con la camiseta del Cáiz CF. @partidazocope  

"No pienso jugar al fútbol y no voy a cobrar, soy un jugador de principios. Lo primero es mi salud y la de mis hijas". La presión, por no hablar de represión, es cada vez mayor sobre Rafael Giménez "Fali", el único jugador del fútbol español que se ha negado a volver a la actividad una vez que Pedro Sánchez dijera el pasado sábado que "hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales de los deportes en equipo".

Al futbolista del Cádiz no hay quien le haga bajarse del burro y es por ello el cambio de estrategia. Si primero le pusieron la mordaza, ahora se la quitan para que hable. Cuanto más, mejor. De ahí la 'turné' por todos los programas nocturnos de radio, pero limitándose a decir que tiene miedo, no vaya a ser que lo suyo también sea contagioso, según El Confidencial.

Fali asegura que sus compañeros de equipo "siempre me han apoyado" y a la pregunta de si hay más futbolistas que piensan como él comenta que "no voy a dar nombres, pero hay muchos que tienen miedo a jugar y me lo han dicho". Miedo a desvelar el miedo, podríamos llamarlo.

La diferencia es que mientras el valenciano no tiene ningún reparo en reconocerlo y actuar en consecuencia, otros prefieren no pensarlo y que sea lo que Tebas quiera. Desde el Cádiz, es su presidente, Manuel Vizcaíno, quien se encarga personalmente de mandar el mensaje de que "Fali no miente a nadie, pero está equivocado.

Él tiene miedo y tenemos que trabajar en quitarle el miedo". "Yo creo que voy a conseguir recuperarle", añade el dirigente cadista, que estudió Derecho, pero quizás sea descendiente del mencionado Alfred Adler, de ahí sus dotes de psicoanalista...

No es normal que después de todas las reuniones que Javier Tebas ha mantenido con David Aganzo, el 'masterizado' presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), su secretario general soltara hace apenas dos días perlas como que "no sabemos qué protocolo se seguirá al reanudar la competición", "no sé de ningún jugador que se vaya a negar a jugar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fali, el único jugador de fútbol profesional que se niega a volver a entrenar por el coronavirus