FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B se la juega ante el CD Vitoria, después de cinco derrotas consecutivas en la Segunda B

El equipo de Sergio Amatriain recibe este domingo (12 horas) a su rival en el último encuentro del año en Tajonar.

Partido Osasuna B - Izarra en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Partido Osasuna B - Izarra en Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna B recibe este domingo (12 horas) la visita del Club Deportivo Vitoria en el que será el último partido del filial en 2017. Además, el choque tiene una importancia mayor debido a que los tres puntos que hay en juego son vitales para la permanencia en la Segunda división B.

El filial osasunista acumula ya cinco jornadas seguidas perdiendo y se ha colocado en puestos de descenso a la tercera división. El Vitoria suma tres puntos más en la tabla y ocupa puesto de promoción, al que aspiran los rojillos.

El técnico rojillo, Sergio Amatriain, reconoce la relevancia del duelo: "Para nosotros, se lo comente el otro día a los chavales, es nuestra final de la Champions particular. Es un partido trascendental, lo entendemos así y ya te digo que yo creo que la semana lo ha reflejado", según la web del club navarro.

"Creo que esa mentalidad se va a reflejar el domingo durante el partido. Vamos a hacer las cosas muy muy bien porque estamos preparados para hacerlas y porque vamos a tener la concentración y la mentalidad para hacerlo y estoy muy tranquilo en ese sentido".

Además, sobre las capacidades de los suyos, ha explicado: "Todos somos conscientes de las virtudes y de los defectos de este equipo y en los defectos estamos trabajando día a día. Las virtudes son muchas", ha señalado Amatriain.

El Tudelano también jugará este domingo a las 12 horas en su estadio ante el Athletic B en un encuentro declarado como de ayuda al club ribero. Íñigo Valencia recupera a David Lázaro que cumplió sanción en la última jornada.

No obstante, ha tenido que convocar al portero del juvenil David Lavilla por lesión de Miguel Mendioroz: Luxación de la articulación interfalángica del 5º dedo de la mano izquierda. También son bajas Álvaro Corral, con rotura de biceps femoral derecho, e Ibai Ardanaz con un proceso infeccioso.

El Tudelano ha invitado a realizar el saque de honor del encuentro a Miguel Ángel Vallejo, Presidente de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Tudela, fundada en el año 1997 y que organiza varias actividades y viajes para disfrutar de los partidos de su equipo a lo largo del año. Además antes del encuentro habrá una chistorrada popular para todo aquel socio y aficionado que quiera acudir.

El Izarra jugará este domingo a las 17 horas en el campo de Las Gaunas ante la UD Logroñés, con el objetivo de recuperar los puntos que se llevó el Tudelano de Merkatondoa.

Por último, una Peña Sport en racha se desplaza hasta Zubieta para jugar ante el filial de la Real Sociedad este domingo a partir de las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B se la juega ante el CD Vitoria, después de cinco derrotas consecutivas en la Segunda B