PREMIUM  FÚTBOL

El exportero rojillo Roberto: "Osasuna es un club cuyo primer objetivo es volver a primera división"

El meta del Lugo asegura que el partido "es una de las últimas bazas que tienen" para conseguir una plaza en la liguilla de ascenso.

El exportero de Osasuna y guardameta del Lugo, Roberto Fernández, ha ofrecido este jueves sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18 horas) ante los rojillos en Pamplona.

"Fuera de casa tenemos tres rivales importantes. Osasuna es un club cuyo primer objetivo es volver a primera división. Son clubes históricos. Es un partido muy importante y vamos a ir a ganar. Pienso que tiene una de sus últimas balas para entrar en esa liguilla.

"A principio de temporada fichó a grandes jugadores para entrar en la liguilla. Es una de las últimas bazas que tienen. Va ser un partido muy bonito en El Sadar con un gran ambiente y vamos a intentar llevarnos los tres puntos", según la web del equipo gallego.

"Yo sigo dando todo por este club desde que llegué. Hay unos técnicos  que deciden. Lo que quiere Roberto es jugar y aportar. A final de temporada hablaremos. Me gustaría llegar a los 400 partidos como profesional, ahora me faltan tres. Roberto está para ayudar a todo el mundo y para que el club se aproveche de mi trabajo".

"Con los años van cogiendo experiencia y a veces es complicado cuando te metes en posiciones difíciles. Hay que ayudar a los más jóvenes y que las rachas negativas pasen cuanto antes y si no puedes ganar al menos sumar un punto como ante el Lorca. ha sido un mazazo y de ahí que el equipo está cabizbajo. Después de este punto vamos a intentar sacar los tres".

Acerca de la situación del su equipo, que se ha descolgado del ascenso, ha indicado: "Me da rabia. Debemos valorar lo que tenemos. Este club durante siete temporadas fue líder en segunda y en play off con una gran labor. Cada vez está más arriba. La base está trabajando bien. Hay base por detrás. Me da pena los silbidos del otro día en el estadio. Lo respeto, pero no los comparto. Tenemos que estar muy unidos en esta segunda división durísima".

"Hay momentos puntuales de la temporada en la que hay que ponerse en la situación de otros, que están sufriendo. Me quedo también con goles y alegrías del equipo. Me gusta que se valore, aunque ahora no estamos en buena dinámica compitiendo con auténticos Miuras. Por eso doy gracias a los aficionados que vienen a vernos. vamos a intentar darles una alegría e ir mejorando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exportero rojillo Roberto: "Osasuna es un club cuyo primer objetivo es volver a primera división"