• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 11:22

 

 
 

FÚTBOL

El exportero de Osasuna Andrés Fernández será operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

El guardameta murciano, que jugó en Osasuna tres temporadas, pasará por el quirófano el próximo día 5 de septiembre.

Andrés Fernández fue retirado en camilla. La Liga.
Andrés Fernández fue retirado en camilla. La Liga.

El exjugador de Osasuna Andrés Fernández se perderá los próximos seis meses de competición después de la grave lesión que se produjo ante la Real Sociedad (3-0), en el estadio de Anoeta en la primera jornada de liga.

El cuerpo médico del Villarreal CF, tras haber valorado las diferentes opciones de recuperación, ha determinado que el futbolista Andrés Fernández deberá pasar por el quirófano para someterse a una intervención tras la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La operación tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado Quirón Murcia y será llevada a cabo por el doctor Pedro Luis Ripoll.

La vuelta a la carrera a pie no se aconseja antes de los 3-4 meses, y para los deportes de riesgo sería excepcional retomarlos antes de los 6 meses. Aunque todo discurra de forma óptima en la recuperación, el injerto no se integra totalmente ni tiene la misma tensión que el ligamento original hasta que pasa aproximadamente un año desde la intervención.

El Villarreal CF quiere "dar ánimos al portero y le desea una pronta y favorable recuperación". El portero murciano jugó en Osasuna promesas y posteriormente fue titular en las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14 en primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exportero de Osasuna Andrés Fernández será operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla