• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:46

 

 
 

FÚTBOL

El exjugador de Osasuna Michael Robinson, condecorado: recibe el premio "Amigo de honor" 2019

El que fuera delantero rojillo asegura emocionado: "El fútbol fue el pasaporte para venir a este maravilloso país”.

Michael Robinson agradece la concesión del premio. @FundHispBrit.
Michael Robinson agradece la concesión del premio. @FundHispBrit.

La Fundación Hispano Británica, dedicada a promover las relaciones entre la sociedad civil de España y Gran Bretaña, ha concedido al exjugador de Osasuna Michael Robinson el título de Amigo de Honor 2019.

La Fundación otorga anualmente dicho reconocimiento a la persona, de nacionalidad española o británica, que ejemplifique los valores que sustentan la labor y la misión de la Fundación. Dicho galardón se entregó este jueves durante una recepción en la residencia del Embajador británico en España, Simon Manley.

En palabras del Embajador Fidel López, presidente de la Fundación: “Michael Robinson es merecedor de este reconocimiento porque ejemplifica en su vida personal y profesional los valores y los ideales de nuestra fundación, es decir, una plena integración, una tolerancia y un respeto hacia los demás, manteniendo su cultura y sus tradiciones".

"Michael Robinson es ampliamente reconocido en España no solo por su profesionalidad, sino también por sus atributos personales como su honestidad, su credibilidad y su simpatía. Su calidad humana es la que nos ha llevado al Consejo Ejecutivo a decidir su nombramiento. Hoy en día se ha convertido en un referente en el mundo periodístico deportivo nacional. A  partir de ahora también serás un referente para nosotros”.

Michael Robinson agradeció con humor la distinción recibida recordando anécdotas de su vida en España desde su llegada a Pamplona para jugar en el Club Atlético Osasuna y su trayectoria, desde ese momento, para dedicarse a jugar al fútbol y a trabajar en la radio. “El fútbol fue el pasaporte para venir a este maravilloso país”.

“Me siento muy afortunado de poder invadir el salón de millones de españoles gracias al deporte”. Robinson se felicitó de poder disfrutar de las dos culturas, la británica y la española, y apostó por el intercambio y la convivencia de ambas sociedades.

El embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley, se felicitó de la excelente relación entre los dos países y recordó algunas cifras que la avalan: la relación comercial entre los dos países asciende a 62.000 millones de euros; Gran Bretaña es el primer país inversor europeo en España; más de 300.000 británicos viven en este país y 200.000 han elegido Gran Bretaña como país de residencia. Además, a lo largo del año, 18 millones de británicos pasan sus vacaciones en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exjugador de Osasuna Michael Robinson, condecorado: recibe el premio "Amigo de honor" 2019