• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:47

 

 
 

SEGUNDA RFEF

El exosasunista Jon Erice decide cerrar su etapa profesional jugando en la Mutilvera

El centrocampista navarro vuelve a casa con 34 años después de una larga carrera profesional, con gran protagonismo en el Oviedo y Albacete.

El navarro Jon Erice jugará esta temporada en Segunda RFEF.
El navarro Jon Erice jugará esta temporada en Segunda RFEF. .@UD_Mutilvera

El centrocampista navarro Jon Erice Domínguez (Pamplona, 3 noviembre 1986) ha firmado por la UD Mutilvera de Segunda RFEF para disfrutar de su última etapa como futbolista, después de jugar en las filas del Hércules CF la campaña anterior.

Se trata, sin duda, de un gran refuerzo para el equipo dirigido por Andoni Alonso. Erice tiene 34 años y se mantiene en plena forma. Su debut puede tener lugar este fin de semana en el partido Mutilvera - Izarra que se jugará este sábado 18 de septiembre a las 17 horas en Mutilnova.

Formado en la cantera de Osasuna, llegó a jugar nueve partidos en Primera División con el primer equipo rojillo. Erice ha militado también en Málaga, Huesca, Cádiz, Apollon Limassol (Chipre), Guadalajara, Kerkyra (Grecia), Oviedo y Vancouver Whitecaps (MLS), Albacete y Hércules. Logró un ascenso a Primera División con el equipo malacitano y dos ascensos a Segunda con Cádiz y Oviedo.

Su debut en partido oficial con la camiseta 'rojilla' se produjo el 28 de febrero de 2007 en un partido de la Copa del Rey contra el Getafe. Poco después, el 1 de abril, debutó en la Primera división en un encuentro ante el Sevilla que disputó íntegramente.

Esa temporada 2006-07 también jugó en dos partidos de la Copa de la Uefa entre ellos, la histórica victoria por 0-3 en el campo del Bayern Leverkusen que permitió a Osasuna alcanzar las semifinales del torneo por primera vez en su historia.​

En la temporada 2007-08 pasó a formar parte del primer equipo profesional de Osasuna, aunque en el mercado de invierno fue cedido al Málaga de la Segunda división, hasta final de temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exosasunista Jon Erice decide cerrar su etapa profesional jugando en la Mutilvera