PREMIUM  FÚTBOL

Cruza el charco: el exosasunista Ion Erice deja el Albacete balompié y se marcha a jugar a Canadá

El jugador emprenderá un nuevo rumbo profesional y personal en la Major League Soccer, concretamente en el Vancouver Whitecaps FC.

El centrocampista navarro Ion Erice en rueda de prensa.
El centrocampista navarro Ion Erice en rueda de prensa.  

El Albacete Balompié y Jon Erice han alcanzado un acuerdo para cerrar la etapa del futbolista navarro en el club manchego, una vez que el jugador emprenderá un nuevo rumbo profesional y personal en la Major League Soccer, concretamente en el Vancouver Whitecaps FC.

La Major League Soccer es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, que es miembro de la FIFA. Está integrada por 24 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste

El Albacete accedió a atender la petición que días atrás el propio futbolista formuló al Club para poder dar el sí a una oferta que consideraba importante de cara a completar sus próximos años de carrera deportiva. 

“Gracias al club y a la prensa por brindarme la oportunidad de despedirme. Soy una persona honesta, sincera y no hay que esconderse para situaciones que son naturales en el mundo del fútbol. Es un placer poder despedirme y agradezco al club que me brinde esta oportunidad. ha asegurado Erice en rueda de prensa.

 “El proyecto y la estabilidad lograda en tan poco tiempo por el Albacete es muy difícil de conseguir. Se consiguió una permanencia agónica el año pasado que nos dio la oportunidad de conseguir esta campaña unos resultados que son fruto de un gran trabajo.”

También explicó cómo fructificó la oferta del equipo norteamericano. “El Alba es uno de los clubes más atractivos de Segunda División. Siendo así, despierto interés de varios clubes extranjeros. Ambos clubes se han respetado y han venido a fichar a un jugador y a ofrecer un proyecto deportivo y personal interesante".

"Agradezco al Albacete el trato que me ha dado. Y no es habitual encontrarse situaciones con tanto respeto y mirando los unos por los otros. El club nos ha atendido verdaderamente bien. Estábamos negociando por la renovación y esta situación llegó sin nadie buscarla. Es por rendimiento de club y jugador. El club ha mostrado ser familiar y que comprende a jugadores y a las personas."

“Sería hipócrita decir que voy a ganar menos dinero que en el Albacete. No me voy por dinero. El proyecto del Albacete es muy atractivo. Yo he trabajado toda mi carrera para tener esta oportunidad. Se junta lo personal y deportivo. He trabajado hasta el último día. El club me ha tratado espectacular. Sé la importancia que tengo en el Alba y no ha sido una decisión fácil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruza el charco: el exosasunista Ion Erice deja el Albacete balompié y se marcha a jugar a Canadá