PREMIUM  FÚTBOL

El exfutbolista del Real Madrid, Pedrag Mijatovic, recibe una querella por un posible fraude a la hacienda pública

La Fiscalía subraya que "realmente" desarrolla su actividad como asesor en el mundo del fútbol sin estar dado de alta.

Pedja Mijatovic.
Pedja Mijatovic.  

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado ante los Juzgados de Instrucción de Alcobendas una querella contra el ex futbolista Pedrag Mijatovic en la que le imputa un fraude a la Hacienda Pública de 189.534,93 euros durante el ejercicio fiscal de 2011.

Según ha informado la Fiscalía de Madrid, la querella se produce a raíz del informe-denuncia que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria remitió el pasado 30 de mayo a la Fiscalía Provincial de Madrid.

Los hechos que son objeto de imputación criminal están relacionados con la declaración del IRPF del ejercicio 2011 donde Mijatovic incluía como única renta la derivada de la imputación de rentas por la titularidad de un inmueble del que es titular al 50 por ciento en la localidad malagueña de Mijas.

Como se recoge en la querella, el caso es que el exfutbolista no está dado de alta en el censo de empresarios o profesionales y, por lo tanto, no ha declarado ningún importe por este concepto. Sin embargo, la Fiscalía subraya que "realmente" desarrolla su actividad como asesor o intermediario en el mundo del fútbol y que las cantidades recibidas en sus cuentas, y que no han sido declaradas, "son realmente las contraprestaciones por la realización de dicha actividad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exfutbolista del Real Madrid, Pedrag Mijatovic, recibe una querella por un posible fraude a la hacienda pública