• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 22:32
 
 

FÚTBOL

El exdelantero de Osasuna, Oriol Riera, recibe tres galardones en el fútbol australiano

Mejor jugador de la temporada, mejor futbolista a criterio de los periodistas y la bota de oro como máximo goleador del Western Sydney Wanderers FC.

Oriol Riera recibe distinciones en el fútbol australiano. Web Oriol Riera.
Oriol Riera recibe distinciones en el fútbol australiano. Web Oriol Riera.

El exdelantero de Osasuna, Oriol Riera, ha cumplido este año su primera temporada en el Western Sydney Wanderers FC. El jugador catalán hace un balance positivo de su estancia en Australia pero se lamenta por no haber podido alcanzar los play off por el título de la Huydai A League. Personalmente, señala que ha sido un año fantástico.

Deportiva y colectivamente, no ha alcanzado el objetivo deseado pero personalmente, en la gala oficial del club australiano, recibió tres galardones: mejor jugador de la temporada, mejor futbolista a criterio de los periodistas y la bota de oro como máximo goleador del Western Sydney Wanderers FC.

"Valoro la experiencia de forma muy positiva, tanto personal así como deportivamente.  He conocido otro estilo y otra manera de jugar a fútbol. Es un fútbol un poquito más virgen. Y a nivel personal , tanto mi mujer, mis hijas y yo hemos estado estupendamente. Aquí el día a día es muy bueno y facilita muchísimo las cosas. La adaptación fue muy rápida y hemos gozado de unos meses muy bonitos".

"Las diferencias se notan mucho en los partidos. Son juegos más vírgenes a nivel táctico; es un juego parecido al de la premier. Es un juego “box to box”. Aquí el concepto táctico no está tan arraigado. Son partidos menos tácticos, de ida y vuelta. El juego es más virgen y más simple que, por ejemplo, en España".

"Lo mejor, deportivamente hablando, ha sido la gente que he podido conocer aquí. Hemos hecho un vestuario muy unido y muy bueno. A pesar de haber muchas culturas y muchos idiomas diferentes hemos sabido congeniar. Es una gente que quedará ahí para toda la vida. Lo peor han sido las subidas y bajadas del equipo durante el año. No nos hemos podido clasificar para el play off. Es lo negativo que saco de esta experiencia".

"Tengo una año más de contrato y me planteo seguir aquí disfrutando otro año más de esta liga y de esta competición. Deportivamente me gustaría que diésemos un salto cualitativo a nivel colectivo. Queremos llegar a las finales y, por qué no, ganar el título de liga. Es algo que tanto el club como los jugadores nos tenemos que plantear".

"Estoy satisfecho porque creo que he dado lo máximo de mí. Una parte de mí está satisfecha pero otra, en lo colectivo, no podemos estar satisfechos ya que no hemos cumplido el objetivo de llegar a esa parte tan bonita como son las finales. Es una sensación de mitad y mitad. Estoy contento pero también fastidiado por no poder haber conseguido el objetivo colectivo".

"Estoy también muy contento por haber conseguido los tres premios en la gala del club. Es un reconocimiento de los periodistas, de los propios jugadores… También estoy satisfecho por haber conseguido la bota de oro como máximo goleador porque refleja el trabajo de todo un año.  Quiero agradecer todo el cariño que hemos recibido desde el primer día. Creo que estoy en el club idóneo para mí y para mi familia y eso es de agradecer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exdelantero de Osasuna, Oriol Riera, recibe tres galardones en el fútbol australiano