FÚTBOL

España se concentra en Las Rozas pendiente del estado físico del delantero Diego Costa, con un hematoma

Los internacionales llegaron este martes a La Ciudad del Fútbol, con las ausencias destacadas de los capitanes Sergio Ramos e Iniesta.

El navarro César Azpilicueta llega a la concentración de la selección. web Sefutbol.
El navarro César Azpilicueta llega a la concentración de la selección. web Sefutbol.  

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para comenzar a preparar desde la tarde del martes los encuentros ante Macedonia e Inglaterra, pendiente del estado de Diego Costa, que se incorporó a la concentración con un hematoma en la ingle.

Diego se sometió a unas pruebas médicas en la capital de España el lunes y los médicos de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) estudiarán su evolución en las próximas horas. Según informaron a Efe, la dolencia del delantero del Chelsea es un hematoma y también les ha comunicado que arrastra mucho cansancio.

El seleccionador Julen Lopetegui decidirá si Diego Costa completa el primer entrenamiento, desde las 18:30 horas, o realiza trabajo de recuperación para que esté en condiciones de jugar el próximo sábado ante Macedonia en Granada.

Los internacionales españoles fueron llegando en la mañana del martes a La Ciudad del Fútbol, con las ausencias destacadas de los capitanes Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y una cara nueva, Sergio Escudero, que declinó hablar a su llegada porque lo hará en rueda de prensa el miércoles.

Jugadores como el portero Sergio Asenjo, el defensa Marc Bartra, el centrocampista Juan Mata o el delantero Aritz Aduriz, que acaba de ser padre de su segundo hijo, volvieron a vivir la llegada a la concentración tras ausentarse de alguna de las listas de Lopetegui.

A las 13:05 horas quedaron todos los internacionales concentrados y 25 minutos después comieron juntos. Tendrán tiempo para el descanso hasta que a las 18:30 completen el entrenamiento del día, a puertas abiertas para público y medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se concentra en Las Rozas pendiente del estado físico del delantero Diego Costa, con un hematoma