FÚTBOL

Un imponente Saúl arrasa con Italia y da a España el pase a la final del Europeo Sub-21

El combinado nacional derrota a la selección transalpina por 3-1 y jugará la final para revalidar su quinta corona europea contra Alemania

Saúl Ñíguez, de la Selección Sub-21 de España, celebra un gol ante Italia. REUTERS/EL ESPAÑOL
Saúl Ñíguez, de la Selección Sub-21 de España, celebra un gol ante Italia. REUTERS/EL ESPAÑOL  

Lo han vuelto a conseguir. La selección de España sub-21, liderada por un apabullante Saúl, ha derrotado al combinado italiano y jugará la final del Europeo que las selecciones de la categoría inferior a la absoluta están disputando en Polonia. 'La Rojita' jugará contra Alemania el último partido en su camino para revalidar el título hace cuatro años levantó en Jerusalén.

La primera mitad de los chicos de Celades no fue ni mucho menos brillante. En los primeros compases del partido, el combinado nacional estuvo bastante torpe para salir con el balón jugado. España empezó con unos centrocampistas desaparecidos, con Vallejo haciendo un esfuerzo especial por sacar la bola y un Asensio que parecía el único dispuesto a crear peligro en ataque.

La torpeza del equipo nacional con el balón acabó por provocar varias pérdidas de balón cerca del área que dieron alas a un conjunto italiano que llegaba peligrosamente al área española. Pellegrini, en el minuto 22, tuvo la que quizá fue la ocasión más clara de la primera parte, en un tiro raso que Kepa sacó increíblemente con los pies.

Sin embargo, tras esa ocasión, 'La Rojita' se animó un poco más y empezó a luchar por la posesión. Fue entonces cuando empezaron a llegar las oportunidades para España, que, pese a que era Italia la que dominaba, empezaba a tener ocasiones de la mano de Sandro y un Deulofeu que volvió loco al lateral del Milan, Davide Calabria. Conforme el combinado nacional se iba acercaba, Italia empezó a cometer varias faltas que bien pudieron merecer alguna tarjeta amarilla más allá de aquella que recibió Benassi en el minuto 45.

Así las cosas, con un 'toma y daca' en el que el combinado español fue in crescendo, los dos equipos se fueron al vestuario con la mente puesta en dominar más en la segunda parte y conseguir que su propuesta fuese la triunfadora.

Sin embargo, la igualdad de la primera parte dio paso a un imponente dominio de España en el segundo tiempo. Celades perdió el miedo a adelantar las líneas españolas y apretar un poco más a Italia en su salida de balón. Fue entonces cuando el combinado transalpino empezó a sufrir en la medular. Allí eran los centrocampistas españoles, liderados de un irregular Dani Ceballos, los que ganaban los balones divididos.

El asedio de 'La Rojita' era constante y era sólo cuestión de tiempo que cayese el gol. Y una vez más, fue el que va camino de convertirse en el 'abrelatas' de la Selección quien inauguró el marcador. En el minuto 53, tras una maravillosa jugada de Dani Ceballos, el centrocampista del Betis sirvió un pase que Saúl aprovechó para cruzar el esférico y mandarlo lejos de las manos de Donnarumma.

Sin embargo, Italia, pese a la expulsión de Gagliardini en el minuto 59, en una acción aislada y con la ayuda de un desvío involuntario de Vallejo, consiguió poner el empate en el luminoso con un chut desde la frontal del área de Bernardeschi que Kepa no pudo atrapar en el minuto 62

Sin embargo, España no tardó en responder y darle a Italia de su misma medicina. A los tres minutos, en un lejano disparo también desde la frontal del área, Saúl, que se echó el equipo a la espalda, clavó un tiro que Donnarumma sólo pudo observar cómo se escapaba de su estirada y que ponía el 2-1 a favor del equipo español.

Con todo a su favor y con unos italianos ya muy desgatados, el combinado de Celades sólo tuvo que rematar el trabajo. Una vez más, Saúl, esta vez a pase de Asensio, anotó un 3-1 en el minuto 74 que no hizo otra cosa sino certificar el pase del conjunto nacional a la final del Europeo sub-21. Allí, La Rojita se disputará su quinta corona europea frente a Alemania.

FICHA TÉCNICA

España: Kepa: Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Saúl, Marcos Llorente, Ceballos; Deulofeu, Sandro Williams min. 77) y Asensio.

Italia: Donnarumma; Calabria, Caldara, Rugani, Barreca; Benassi, Gagliardini, Pellegrini, Chisea (Locatelli min. 62); Petagna (Cherri min. 72) y Bernardeschi.

Goles. 1-0 (53') Saúl. 1-1 (62') Bernardeschi. 2-1 (65') Saúl. 3-1 (74') Saúl.

Árbitro: Vinci (SVN): Amonestó a Benassi (45'), Gagliardini (50' y 58') Calabria 56' 77' Cherri


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un imponente Saúl arrasa con Italia y da a España el pase a la final del Europeo Sub-21