PREMIUM  FÚTBOL

España necesita un empate ante Luxemburgo para jugar la Eurocopa 2016

Del Bosque afirma que "debemos ser respetuosos y jugar ante el 140 del ránking como si fuese el primero".

Entrenamiento de la selección Española en Logroño. EFE.
Entrenamiento de la selección Española en Logroño. EFE.  

El estadio de Las Gaunas en Logroño será el escenario donde el conjunto entrenado por el seleccionador Vicente del Bosque dispute su penúltimo partido de la Fase de Clasificación ante Luxemburgo.

Un encuentro crucial para el equipo nacional ya que el empate, y por supuesto la victoria, le valdría para estar presente en la Eurocopa de Francia 2016. Euro a la que España asistiría por sexta vez consecutiva en los últimos 20 años.

Los visitantes nunca han anotado un gol ante la Selección de España. Además, en este encuentro el capitán Iker Casillas podría seguir haciendo historia, sería el octavo jugador a nivel mundial que más partidos ha disputado con su Selección, 164. 

El partido arrancará a las 20:45 horas y se podrá seguir en España a través de la transmisión en directo por La 1 de RTVE.

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que para certificar el pase a la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo deben de tener una "motivación maratoniana" y sin querer separar el recibimiento a Gerard Piqué que al resto de internacionales, aseguró que espera que Logroño se vuelque.

Del Bosque quiere un triunfo contundente ante Luxemburgo para sentenciar la clasificación a la Eurocopa 2016 y motivó a sus jugadores desde la sala de prensa.

"La motivación de un grupo como el nuestro debe ser maratoniana, no selectiva. Debemos ser respetuosos, no subestimar a nadie y jugar ante el 140 del ránking como si fuese el primero. Hay que respetar al contrario que tiene sus armas", manifestó.

Los aplausos marcaron la llegada de Piqué a Logroño pero Del Bosque no quiso individualizar para evitar hablar de un tema que pueda provocar de nuevo silbidos.

"No separaría a Piqué del resto del grupo. Hemos tenido un recibimiento afectuoso. Esperábamos que Logroño y La Rioja se volcase con nosotros. No debo hacer separación de Piqué del resto de internacionales", dijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España necesita un empate ante Luxemburgo para jugar la Eurocopa 2016