PREMIUM  EUROCOPA

España pierde el primer puesto y se enfrentará a Italia tras un desastroso partido ante Croacia

La selección se complica mucho el camino hacia la final, pues pasa a jugar por el lado más duro del cuadro de las eliminatorias. 

Tin Jedvaj de Croacia en un disparo ante David de Gea. REUTERS/Regis Duvignau.
Tin Jedvaj de Croacia en un disparo ante David de Gea. REUTERS/Regis Duvignau.  

España se ha clasificado como segunda del grupo D de la Eurocopa de 2016 en Francia tras un mal partido ante Croacia y su inesperada derrota ante un equipo plagado de suplentes y sin alguna de sus estrellas, como Modric. 

Sergio Ramos ha fallado un penalti que ha podido ser decisivo en la segunda parte. 

De esta manera, la selección de Del Bosque irá por el lado del cuadro más complicado y se enfrentará el próximo lunes ante Italia a las 18 horas. Además, en caso de pasar esa eliminatoria, España se podría encontrar con la anfitriona Francia y con Alemania en su camino a la final para reeditar el título. 

Por el otro lado, Croacia ocupará ahora el primero puesto del grupo de España, se enfrentará a un tercer clasificado y no encontrará a ninguna de las selecciones complicadas hasta la final. 

Del Bosque ha insistido en volver a alinear a los mismos jugadores de los últimos dos partidos, pero el equipo ha estado espeso y sin dominar como en los anteriores choques. Sólo Silva ha llevado peligro y juego directo ante el marco de los croatas. La sensación ha sido de cansancio y falta de ideas de manera permanente. 

El equipo de Del Bosque se ha adelantado con un tempranero gol de Morata a los 7 minutos, tras una jugada magistral entre Silva y Cesc

A partir de ese momento, España ha bajado mucho el ritmo de juego y ha permitido que Croacia, poco a poco, se creciera y creara sus ocasiones. El gol del empate de los croatas ha sido obra de Kalinic, en un remate dentro del área, al filo del descanso. 

En la segunda parte España ha bajado todavía más su estilo de juego, Sergio Ramos ha fallado un penalti y, al final, en una contra de los croatas, Perisic ha puesto el 1-2 definitivo en el marcador. 

Ni siquiera en los últimos minutos, cuando España tenía que apretar para intentar conseguir el primer puesto, ha generado ocasiones, salvo una de Silva que ha sacado la defensa en los últimos instantes. 

Del Bosque no había repetido nunca equipo titular en una fase final en sus ocho años en el cargo de seleccionador y en la Eurocopa 2016 lo ha hecho en los tres partidos del grupo, sin dar descanso a ningún jugador y sin dar más minutos a otros jugadores que hubieran podido ofrecer frescura. 

Pese a tener la clasificación a octavos de final certificada, la búsqueda del primer puesto y evitar a Italia en el cruce de octavos de final, ha provocado que el técnico salmantino no tocara un once que les estaba funcionando.

España ha jugado, por tanto, con: De Gea, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Nolito y Morata.

En Croacia, ni Luka Modric ni Mario Mandzukic, con sendas lesiones musculares, han estado en el once de Ante Cacic, formado por Danijel Subasic; Darijo Srna, Vedran Corluka, Tin Jedvaj, Sime Vrsaljko; Marko Rog, Milan Badelj; Ivan Perisic, Iván Rakitic, Marko Pjaca; y Nikola Kalinic.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España pierde el primer puesto y se enfrentará a Italia tras un desastroso partido ante Croacia