FÚTBOL

Fran Escribá, tras el empate del Villarreal en Turquía: "La expulsión nos abrió el partido"

El equipo levantino es capaz de igualar un 2-0 en contra tras fallar un penalti, pero sigue líder en la Liga Europa.

Fran Escribá en el banquillo del Villarreal. Lfp.
Fran Escribá en el banquillo del Villarreal. Lfp.

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, reconoció tras el empate (2-2) conseguido por su equipo en Turquía frente al Osmanlispor que la expulsión de un jugador turco en la segunda parte les abrió el partido y les permitió igualar y quedarse a las puertas de la remontada.

"En la primera parte, en ningún caso, estuvimos bien. En el descanso hablamos de corregir cosas y se mejoró en la segunda y es cierto que el penalti, aunque no se marcara, y la expulsión nos abrió el partido. Al final, viendo el resultado, no se puede decir que es malo, pero te quedas con el regusto de que podías haber remontado", explicó.

Tras remontar dos goles de desventaja, el técnico indicó que el resultado "se puede considerar justo" y destacó que le gustó "la reacción del equipo, que ante la dificultad ha puesto coraje para remontar".

Pese a ello, se mostró molesto con el segundo gol recibido, apenas un minuto después del primero y tras perder el balón en el saque de centro. "No podemos bajar los brazos por encajar un gol y casi tiramos el partido en esa jugada", apuntó.

Preguntado por el bajo rendimiento de su equipo hasta la expulsión del Osmanlispor, Escribá señaló: "Podemos buscar muchas explicaciones, que si hemos hecho muchas rotaciones, que hemos jugado con un sistema diferente, pero la verdad es que no estuvimos bien y ellos sabíamos que eran un equipo peligroso, con gente de calidad arriba y se ha visto claramente que era así".

"La buena noticia es que seguimos primeros de grupo y dependemos de nosotros y la otra lectura es que nos hemos dado cuenta que en Europa todos los partidos son complicados y todos los rivales te pueden complicar las cosas", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Escribá, tras el empate del Villarreal en Turquía: "La expulsión nos abrió el partido"