FÚTBOL

Ernesto Valverde, después de la derrota del Athletic: "No hemos estado a nuestro nivel en la primera parte"

El equipo rojiblanco pierde en el campo del Gante, dentro de la tercera jornada de la Liga Europa.

Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic. Lfp.
Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic. Lfp.  

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado la derrota cosechada este jueves ante el Genk (2-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League y reconoció que no estuvieron a su nivel en la primera parte, algo que fue "clave" en el desarrollo del encuentro.

"Ha sido un resultado muy malo para nosotros, sobre todo por el primer tiempo, que ha sido muy flojo. Hemos entrado bien, pero después no hemos podido coger el ritmo en ningún momento. Al final, el contrario nos ha hecho gol en una acción aislada".

"Una vez con el gol en contra a pesar de que hemos arriesgado más, hemos tenido dificultades y hemos pagado al final el primer tiempo que hemos hecho. En el caso de Balenziaga no se encontraba bien, no es lesión. Igual es un virus. Se encontraba mal. No lo sé. Yeray tiene un esguince muy fuerte en el tobillo y en el caso de Aduriz también. tenemos que ver la evolución de los tres".

"Es cierto que el primer tiempo ha sido muy abierto. Ellos han tenido las mismas que nosotros y teníamos que haber conseguido más en ese primer tiempo. Luego les hemos metido atrás y es difícil generar situaciones claras. la clave ha estado en el primer tiempo".

"Tenemos la suerte que el otro partido ha sido un empate y dependemos de nosotros para pasar, pese a que somos los últimos del grupo. No estamos contentos. No podemos decir que lo estamos haciendo muy bien. Tenemos tres partidos para clasificarnos porque con mentalidad fuerte somos un buen equipo difícil de batir y tenemos que ir a eso".

"La defensa ha estado como el resto del equipo. Hemos terminado jugando con dos jugadores del B, con una defensa joven igual que el resto. Somos un equipo para todo que se basa en la solidaridad entre todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ernesto Valverde, después de la derrota del Athletic: "No hemos estado a nuestro nivel en la primera parte"