FÚTBOL REGIONAL

Los equipos Txantrea, Mutilvera e Itaroa Huarte acaparan los triunfos en el Memorial Santi Macaya en Amigó

En la categoría estrella, segundo año cadete, el derbi se resolvió con victoria para la Mutilvera al ganar a Amigó.

Participantes en el Memorial Santi Macaya.
Participantes en el Memorial Santi Macaya.  

Las instalaciones del Club Deportivo Amigó han albergado este domingo las finales del Torneo Santi Macaya en su edición número XXVII, que han dejado como principales triunfadores a los equipos Txantrea, Mutilvera e Itaroa Huarte con dos galardones. Amigó y Castejón tuvieron que conformarse con uno.

En categoría senior masculino, el Preferente de Amigó se impuso tras vencer (3-0) al Huarte de Liga Nacional Juvenil y empatar (0-0) ante Amigó de Juvenil que finalizó segundo tras empatar (0-0) ante el juvenil cebollero.

En Fútbol 8 Femenino, el Castejón se llevó la victoria tras imponerse en la final al conjunto anfitrión por 3-1. En esta categoría resultó máxima goleadora Valentina Mendez.

En Fútbol 8 masculino, en Alevín primer año Iruña y Txantrea disputaron la final resultando vencedor el conjunto chantreano tras doblegar por 4-1 al Iruña. El máximo goleador fue Aitor Mateo (UDC Txantrea) con cuatro goles convirtiéndose en el máximo realizador de todas las categorías.

En Alevín segundo año Huarte e Iruña, ofrecieron una gran final en la que el equipo cebollero se impuso por 2-1 al Iruña. Esta vez el jugador que más veces consiguió perforar la meta visitante fue Iñigo Zazpe del Itaroa Huarte.

En primer año de Infantil la UD Mutilvera consiguió llevarse el torneo desde los once metros en una apasionante final que se tuvo que resolver en los penaltis. El conjunto de Mutilva tras empatar a uno ante el Burladés fue más certero en penaltis y ganó por 3-2. El máximo goleador fue Unai Sanz del Burladés.

El Itaroa Huarte consiguió el trofeo en esta categoría de Infantil Segundo Año merced a un ajustado 0-1 en la final ante el Iruña. Al menos de la conjunto de la Calle Campana se llevó el trofeo a máximo goleador gracias al acierto de Unai Uriz.

La UDC Txantrea doblegó por 0-4 a Amigó en una final que pese a lo abultado del marcador fue emocionante. Oier Lacruz del Burladés resultó ser el máximo goleador.

En la categoría estrella, la de segundo año de cadete, el derbi se resolvió con victoria para la UD Mutilvera al ganar por 4-0 a Amigó. Iñigo Burusco con tres goles fue el máximo goleador de la categoría. Por último, el galardón de mejor jugador Targo Bank del Torneo fue para Héctor Goñi del CD Amigó, perteneciente al Segundo Año de Cadete.

Entregaron los premios Jesús Ederra (presidente del CD Amigó), José Manuel Durá (Director del Colegio), Josetxo Yanguas y Alberto Paniagua (directivos del CD Amigó), Borja y Dani Macaya, Manu Marín (Responsable de Targo Bank en Navarra) y los ex futbolistas Patxi Rípodas, Javier Mina, Javier López Vallejo y José Manuel Mateo.

El pasado viernes en la presentación del torneo se rindió homenaje a todos los entrenadores que han pasado por las diferentes categorías del club a lo largo de los 30 años de historia. Estuvieron presentes Begoña Etxeberria, del INDJ, Rafa del Amo, presidente de la FNF y Javi Lerga director de la Escuela de Entrenadores de la FNF


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos Txantrea, Mutilvera e Itaroa Huarte acaparan los triunfos en el Memorial Santi Macaya en Amigó