FÚTBOL

Cuatro equipos navarros por una plaza en Segunda B: la fase de ascenso empieza este sábado en Estella

Mutilvera - Pamplona y San Juan - Beti Kozkor jugarán este fin de semana por una plaza para la gran final del día 25.

Presentación de los play-offs de ascenso a Segunda División B y a Segunda División de fútbol sala. MIGUEL OSÉS
Presentación de los play-offs de ascenso a Segunda División B y a Segunda División de fútbol sala. MIGUEL OSÉS  

La fase de ascenso a Segunda división B se ha presentado este jueves en la sede de la Federación Navarra de Fútbol con la presencia de Natalia Belio, coordinadora de la RFEF para el Play Off; Miguel Pozueta, director Gerente del Instituto Navarro del Deporte; Josu Ochoa, coordinador de la UD Mutilvera; Manuel Larumbe, presidente del CD Pamplona; Pedro Mascaray, directivo AD San Juan; y Gorka Azpiroz, presidente del Beti Kozkor KE.

Natalia Belio, además de agradecer la disposición de los responsables de Merkatondoa para la celebración del Play Off, ha resaltado el protocolo sanitario establecido para que el torneo se desarrolle en la nueva normalidad cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias establecidas: “No habrá público, será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá hidrogeles en diferentes partes del estadio".

"Las personas que accedan al recinto se ubicarán guardando la distancia de seguridad y, previamente, se les tomará la temperatura, prohibiéndose la entrada si su temperatura marcase más de 37.5 grados.  Asimismo, este viernes en la Clínica San Miguel se realizarán a participantes y organización 180 test rápidos para detectar el coronavirus. Si alguien es positivo se le realizará un test PCR y, si ratifica el positivo, se determinará su aislamiento”.

La implantación de este protocolo sanitario también ha sido destacado por Pozueta: “Está todo perfectamente organizado. Solo me queda desear que gane el mejor y solicitar prudencia y responsabilidad  al club que consiga el ascenso evitando cualquier tipo de celebración. Ya habrá tiempo”.

Por parte de las entidades deportivas, Gorka Azpiroz ha señalado que “para el Beti Kozkor es un premio estar en este Play Off con tanto solo 23 años de historia. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”. Para Pedro Mascaray, “La AD San Juan tiene mucha ilusión en poder competir y en poder lograr el ascenso a Segunda División B”.

Josu Ochoa ha recalcado el hecho de que “es un éxito saber que un equipo navarro jugará el próximo año en Segunda División B. Que suba el que mejor lo haga y la única pena es no poder contar con la afición, no solo de la UD Mutilvera, sino de los cuatro clubes para que la fiesta fuese completa”.

Por último, Manuel Larumbe ha dicho que “el CD Pamplona ya lo está celebrando porque para nosotros es un éxito llegar aquí. Celebrando y trabajando desde hace más de un mes porque la ilusión es muy grande”.

Hay que recordar que según el sistema de competición, en caso de empate al término del tiempo reglamentario se determinará como vencedor a aquel club que hubiese obtenido mejor puesto clasificatorio en la liga regular, al amparo de las clasificaciones finales determinadas por la Jueza Única de competición, no disputándose en ningún caso, ni prórroga ni penaltis.

Es muy importante resaltar que los equipos arbitrales de las dos eliminatorias son íntegramente navarros y que también se están jugando su ascenso de categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro equipos navarros por una plaza en Segunda B: la fase de ascenso empieza este sábado en Estella