PREMIUM  INTERESCOLAR

Los equipos de los colegios Luis Amigó y Catalina de Foix jugarán la final del interescolar el 7 de enero

Han superado en las dos semifinales a los conjuntos del Cardenal Ilundáin (2-0) y San Miguel de Doneztebe por penaltis.

Partido entre Luis Amigó y Cardenal Ilundáin. CA Osasuna.
Partido entre Luis Amigó y Cardenal Ilundáin. CA Osasuna.  

Los equipos de los colegios Luis Amigó y Catalina de Foix jugarán la final del torneo Interescolar de Navidad el próximo sábado 7 de enero en las instalaciones de Tajonar, después de superar a sus rivales este miércoles en las semifinales.

El equipo de Catalina de Foix tuvo que clasificarse en los lanzamientos de penalti ante el conjunto de San Miguel de Doneztebe, después del 2-2 al final de los minutos reglamentarios. El colegio de Mutilva (Luis Amigó) selló su billete para la final del sábado día 7 de enero tras vencer por 2-0 al Colegio Cardenal Ilundain.

Un encuentro de semifinales donde se vio un alto nivel futbolístico sobre el césped por parte de los dos conjuntos. A los ocho minutos Iván Salinas adelantó al Luís Amigó tras definir un preciso pase en profundidad.

A partir del tanto, Cardenal Ilundáin intentó voltear el marcador, pero se topó con un Luis Amigó muy serio y ordenado en defensa. Tras el primer descanso, los de la Rochapea dieron un paso adelante en busca de un gol que no llegaba. David Baile y Tiago Galhardo llevaron el peligro en sus botas, pero no encontraron premio.

En los últimos quince minutos, Luis Amigó resistió con uñas y dientes ante un Cardenal Ilundáin que tuvo en un disparo de David Baile al larguero su ocasión más clara. Justo antes de terminar el choque, Iván Salinas, delantero de Luis Amigó, hizo el definitivo 2-0 con un disparo de falta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos de los colegios Luis Amigó y Catalina de Foix jugarán la final del interescolar el 7 de enero