• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

FÚTBOL

Entrenadores y clubes navarros de categoría Autonómica exigen fechas para comenzar la temporada 2020-21

Reclaman una reunión con el Gobierno de Navarra para entrenar y competir: "Solo queremos disfrutar de nuestro deporte", aseguran.

Equipo titular de Oberena ante el Infanzones de Obanos. Navarra.com
Equipo titular de Oberena ante el Infanzones de Obanos en catehoría Autonómica 2019-20. Navarra.com

Son 33 clubes navarros y 28 entrenadores los que se han adherido a un comunicado de la categoría Autonomica de fútbol en la que piden fechas para comenzar la competición 2020-21, ya que aún no tienen ni el calendario de liga.

 Por la presente y ante la coyuntura que nos encontramos, el colectivo de entrenadores de la Primera Autonómica Navarra de Fútbol, queremos expresar nuestra opinión ante la situación actual y la necesaria toma de medidas para el inicio de las competiciones de carácter autonómico dentro de la Comunidad Foral de Navarra.

Nos vemos en la obligación y responsabilidad de exponerlo, ante la falta de respuesta del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que resolución tras resolución nos deja patente su carente disposición a la realización de dichas competiciones y, por tanto, a poder llevar a cabo nuestro deporte.

No queremos olvidarnos de los clubes, que a pesar de la situación, han realizado un gran esfuerzo para adaptar las instalaciones y establecer unos protocolos para que a día de hoy se pueda decir con rotundidad, y así los números lo avalan, que la práctica del fútbol al aire libre es seguro.

Tampoco podemos obviar, el gran trabajo de nuestros compañeros entrenadores y educadores, tanto de categorías sénior como la Regional Preferente y Primera Regional, como todos los que componen el Fútbol Base de nuestra comunidad, que día a día realizan un maravilloso trabajo para que se pueda desarrollar la actividad, con dedicación y responsabilidad.

Y, por último, pero no menos importante, al colectivo arbitral, que sin su trabajo y aportación nada de esto sería posible. Llevamos más de dos meses entrenando, y el último mes con entrenamientos completos, siempre cumpliendo un protocolo para minimizar riesgos.

Hemos podido comprobar que prácticamente no se han dado casos de contagios en este ámbito y tenemos también la experiencia de las categorías que ya están compitiendo como la Tercera División, División de Honor Juvenil, Ligan Nacional Juvenil, Nacional Femenino… donde tras cientos de partidos y entrenamientos, la incidencia del virus COVID19 es ínfima.

Por ello solicitamos poder competir y establecer unas fechas de inicio de las competiciones de carácter autonómico lo antes posible. Por supuesto con las medidas y protocolos necesarios, ya que se hace imprescindible dar un nuevo paso para poder ejercer nuestro deporte, en un entorno seguro y controlado.

Así mismo, emplazamos a la Federación Navarra de Fútbol, como representante de todos nosotros, a instar al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a desarrollar una hoja de ruta con fechas concretas sobre las cuales, los diferente estamentos del Fútbol Navarro puedan trabajar: clubes, entrenadores, jugadores etc…

Es la hora de avanzar, de asumir responsabilidades, y no dejar que el Fútbol Autonómico agonice, y menos por omisión. Se necesitan medidas que promuevan el deporte y le ayuden a ejercerlo, y no prohibiciones. El Fútbol Navarro ha demostrado que se puede. No podemos permitir que se pierda la ilusión.

Solo queremos disfrutar de nuestro deporte. ENTRENAR Y COMPETIR. Finalmente por todo lo expuesto en el comunicado, reclamamos una reunión con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en la cual estemos representados todos los ámbitos del Fútbol Autonómico Navarro, para solucionar esta situación y no demorar la aplicación de las medidas necesarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entrenadores y clubes navarros de categoría Autonómica exigen fechas para comenzar la temporada 2020-21