FÚTBOL

El entrenador navarro Martín Monreal se une a la campaña "Danos la lata" del Hospital San Juan de Dios

El exentrenador de Osasuna dice que es una “satisfacción personal” y una "labor muy interesante" poder colaborar con esta recogida.

Martín Monreal sostiene unas latas de conservas.
Martín Monreal sostiene unas latas de conservas.

El entrenador navarro de fútbol Enrique Martín Monreal, ha visitado el Hospital San Juan de Dios para colaborar en la campaña “DANOS LA LATA” que se prolongará hasta el 30 de abril y que trata de recoger alimentos enlatados para hospitales de África y América Latina.

Martín ha reconocido que para él resulta una “satisfacción personal” poder colaborar con esta recogida de alimentos y ha valorado que el deporte pueda servir a misiones como ésta: “me parece una labor muy interesante que tanto el deporte como los deportistas podamos ayudar a llevar alimentos a gente que, realmente y aunque nos parezca mentira, no tiene acceso ni a algo tan esencial”.

El técnico, que ha sido recibido por el hermano Gabino Gorostieta, superior de la Orden y el delegado de la ONGD Juan Ciudad, Roberto Santos, ha declarado: “Me siento bien al poder aportar mi granito de arena dentro de esta vorágine mundial”.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de abril, tratará de reunir el mayor número de latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) posible. Se puede participar de tres maneras:

  • Llevando latas al Hospital San Juan de Dios. Existe una zona de recogida.
  • Depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, centros sociosanitarios, instituciones, poblaciones…)
  • A través de las donaciones de empresa.
  • Más información: 948 231 800.

La campaña comenzó a realizarse hace unos años y en la pasada edición, Navarra pudo proporcionar la cantidad de 2.557 kilogramos de comida enlatada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador navarro Martín Monreal se une a la campaña "Danos la lata" del Hospital San Juan de Dios