FÚTBOL

El entrenador Mikel Bakaikoa no seguirá en el banquillo de Osasuna Femenino la próxima temporada

El técnico ha comunicado al club su decisión de no seguir dirigiendo al primer equipo femenino de la entidad, tras dos temporadas.

Mikel Bakaikoa en el banquillo de Osasuna femenino. Navarra.com
Mikel Bakaikoa en el banquillo de Osasuna femenino. Navarra.com

El entrenador Mikel Bakaikoa no continuará al frente del primer equipo de Osasuna Femenino la próxima temporada. El técnico ha comunicado al Club su decisión de no seguir dirigiendo al primer equipo femenino de la entidad, tras dos temporadas en el cargo. Sin embargo, Bakaikoa continuará vinculado a la estructura de la Fundación Osasuna Femenino. 

Asimismo, el técnico ha mostrado su agradecimiento a la entidad, en la que recaló hace tres temporadas, y a todas las personas que le han acompañado durante este tiempo. “Han sido dos años muy intensos y creo que era el momento de tomar esta decisión. Las dos temporadas que he vivido al frente de este equipo han sido inolvidables".

"Realmente ha sido todo un privilegio haber podido formar parte de este proyecto, sobre todo por las personas que forman parte del mismo. Quisiera agradecer a Tito Iribarren y a César Muniain la oportunidad que me dieron en su momento, así como a todo el cuerpo técnico y a las jugadoras que nos han acompañado en todo este tiempo. Creo que el fútbol femenino de Osasuna ha dado un paso adelante en los últimos años y eso es motivo de orgullo para todos”, destacaba el preparador rojillo.

Mikel Bakaikoa Manzano (7 de agosto de 1981; Estella, Navarra) llegó al banquillo de Osasuna Femenino en junio de 2018. Bajo su dirección, el primer equipo rojillo compitió en la antigua Segunda División Femenina proclamándose campeón de su grupo y de la Copa IMQ en una temporada memorable. Las rojillas lograron clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, pero cayeron en semifinales ante el Santa Teresa de Badajoz.

Sin embargo, este hecho no empañó la gran campaña del equipo, que disputó tres partidos en el estadio El Sadar congregando a miles de personas en lo que fue un hito para la historia del fútbol femenino navarro. Tras la creación de la nueva Reto Iberdrola, segunda división estatal, Osasuna Femenino ha luchado durante toda la presente temporada por los puestos más altos de la tabla. Con Bakaikoa en el banquillo rojillo, el equipo fue líder durante gran parte del campeonato y se situaba en la cuarta plaza antes de que la crisis sanitaria detuviese la competición.

La entidad quiere agradecer a Mikel Bakaikoa su trabajo y profesionalidad y espera que siga contribuyendo en sus nuevos retos dentro de la estructura de Osasuna Femenino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador Mikel Bakaikoa no seguirá en el banquillo de Osasuna Femenino la próxima temporada