PREMIUM  DEPORTE

Enrique Martín ya tiene nuevo equipo: el exentrenador rojillo regresa a la segunda división

Martín ha sido elegido como entrenador de un equipo de segunda división después de estar libre después de entrenar al Albacete la pasada temporada.

Enrique Martín a su salida de la rueda de prensa en la que despidió como entrenador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Martín a su salida de la rueda de prensa en la que despidió como entrenador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Un equipo de segunda división ha llegado a un acuerdo para incorporar al extécnico de Osasuna a su plantilla como primer entrenador al final de la temporada. 

Enrique Martín Monreal estaba libre hasta el día de hoy tras haber dirigido el Albacete Balompié de la Segunda División de España la temporada pasada pero va a continuar su permanencia en la Liga 123 gracias a este acuerdo. El que fuera entrenador de Osasuna durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, se va a convertir en el  técnico del Gimnàstic de Tarragona.

El entrenador navarro lideró la temporada pasada a Albacete Balompié, con quien logró quedarse en La Liga 1 | 2 | 3 a pesar de haber comenzado con mal pie el campeonato.

La primera sesión de entrenamiento del Gimnàstic con Martín como entrenador se llevará a cabo este miércoles por la tarde, a partir de las 5.30 p.m., en las instalaciones del Estadio Nou.

Anteriormente, a las 5 de la tarde, habrá una rueda de prensa oficial en la que se presentará a Martín como nuevo técnico del primer equipo de Gimnàstic de Tarragona.

EL ENTRENADOR DEL ASCENSO

El 5 de mayo de 2015 fue la fecha en la que Enrique Martín se sentó por primera vez en el banquillo del primer equipo de Osasuna tras la destitución de José Manuel Mateo con el objetivo de lograr la permanencia. Logró 2 victorias, 3 empates y una derrota que fueron suficientes para eludir el descenso.

Martín Monreal ​fue renovado por otro año para continuar al frente del conjunto rojillo y en la temporada 2015-16Osasuna fue una de las revelaciones del campeonato, terminando como 6º clasificado y accediendo a la promoción de ascenso.

Allí logró volver a primera división tras eliminar, precisamente, al Nàstic de Tarragona en semifinales tras ganar 3-1 en la ida y 2-3 en la vuelta, y eliminar al Girona en la final tras ganar en la ida 2-1 y en la vuelta 0-1. Con estos resultados, el equipo navarro accedió a Primera División.

Sin embargo, el 7 de noviembre de 2016, fue cesado en sus funciones, tras sumar 7 puntos en 11 partidos de Liga.

Además, en la carrera profesional de Enrique Martín hay numerosos equipos en la categoría de fútbol nacional de segunda división como el CD Numancia, CD Xerez, Terrassa FC y el CD Leganés.

En Osasuna también entrenó al filial de Segunda División B, el Osasuna Promesas, durante seis temporadas. Anteriormente, en su etapa de jugador, siempre estuvo vinculado al equipo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Martín ya tiene nuevo equipo: el exentrenador rojillo regresa a la segunda división