FÚTBOL

Enrique Martín Monreal encuentra destino: será el entrenador del Córdoba la próxima temporada en Segunda B

El técnico de Campanas ha entrenado al Nástic esta temporada con el que ha descendido a la categoría de bronce.

Rueda de prensa de Enrique Martín Monreal en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de Enrique Martín Monreal en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El preparador de Campanas Enrique Martín Monreal, de 63 años de edad, será el entrenador del Córdoba CF la próxima temporada. El técnico navarro firma por un año, después de dirigir esta campaña al Nástic de Tarragona con el que ha descendido a Segunda división B.

El conjunto andaluz también ha descendido a Segunda B esta temporada junto al excluído Reus Deportivo, Nástic y Rayo Majadahonda. En el Córdoba han jugado Miguel Flaño y Miguel de las Cuevas desde el mercado de invierno.

Enrique Martín Monreal Lizarraga (Campanas, Navarra, 9 de marzo de 1956) cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Como jugador, se consolidó en Primera división como extremo en Osasuna y llegó a disputar varios encuentros internacionales. 

Como entrenador, ha dirigido al primer equipo osasunista en tres etapas: En Primera división sustituyó a Pedro Mari Zabalza en la campaña 1993-94 y descendió a Segunda división. En Segunda división mantuvo al equipo en la temporada 1996-97 tras el cese de Miguel Sola a cinco jornadas del final.

En la campaña 2014-15 evitó el descenso a Segunda B tras sustituir a José Manuel Mateo y en la siguiente ascendió a los rojillos a Primera, para ser cesado el 5 de noviembre de 2016 tras perder ante el Alavés (0-1) en El Sadar..

Como entrenador, ha pasado por distintas categorías inferiores del club rojillo, además de dirigir equipos como Leganés, Burgos, Terrassa, Xerez, Numancia, Albacete o Nástic de Tarragona.

Enrique Martín llega con sus ayudantes habituales: Alfredo Sánchez Benito como segundo entrenador y con Javier Ramos López como preparador físico. En los próximos días será presentado en El Arcángel. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Martín Monreal encuentra destino: será el entrenador del Córdoba la próxima temporada en Segunda B