FÚTBOL

El emocionado adiós de Tito Amezcua: uno de los veteranos del fútbol navarro se despide en las redes sociales

A sus 37 años ha decidido colgar las botas después de pasar por el Ardoi e Idoya en la tercera división.

Homenaje del Ardoi a Tito Amezcua cuando visitó el campo de El Pinar con la camiseta del Idoya en diciembre de 2017. Alfonso Ramírez le entrega una placa antes del partido. Navarra.com
Homenaje del Ardoi a Tito Amezcua cuando visitó el campo de El Pinar con la camiseta del Idoya en diciembre de 2017. Alfonso Ramírez le entrega una placa antes del partido. Navarra.com  

"Ha llegado el momento de decir adiós o un hasta luego", así empieza la despedida de Alberto "Tito" Amezcua en las redes sociales a sus 37 años. Clubes como el Ardoi, donde creció como futbolista, la Mutilvera, el Idoya, e incluso la selección navarra de aficionados han recibido el agradecimiento del veterano defensa de 37 años que ha decidido colgar las botas.

"Quiero darle las gracias al Ardoi. Las gracias por haberme dado la oportunidad de haberme sentido de una forma tan especial en este gran club. Por haberme dado tantos años la oportunidad de defender este escudo y esta camiseta como se merece. Lo he hecho como mejor he sabido, dejándome todo en cada entrenamiento y en cada partido, en los malos momentos y en los buenos".

"Yo me quedo con lo bueno, con lo que he disfrutado cada minuto en este club y de toda la gente que lo rodea: directivos, entrenadores y como no, jugadores, que han sido varios. Un orgullo el poder ejercer de capitán y de referente para muchos niños y niñas que cada día nos venían a ver como si fuéramos sus "ídolos".

"El fútbol no es un deporte individual, siempre fue un trabajo de equipo y por eso les doy las gracias a cada miembro del club, a cada entrenador, a cada compañero, a cada fisio, a cada delegado, etc. De todos ellos he aprendido algo, sin excepción. Aunque quiero volver a insistir en mis compañeros, porque sin vuestro apoyo constante no hubiera sido posible. A todos ellos, gracias".

"A los que confiaron siempre en mí, gracias eternas. A los que no, también gracias. Eso me sirvió para redoblar esfuerzos y pelear por cambiar su opinión. Y ahora te digo hasta luego Ardoi. Bueno, no exáctamente. Los sentimientos puros no se despiden. Solo es un cambio por fuerza mayor".

"Por motivos de trabajo y por esa pequeña niña que me tiene enamorado tengo que ceder. Me es muy difícil poder estar todos los días al 100% y todas las semanas del año. Mi familia ahora mismo me necesita. Es lo más importante. Gracias al club. Seguiré disfrutando de vosotros tanto dentro como fuera del campo. después de este año tan rado aún me pica el gusanillo de competir a mis 37 castañas. Mil gracias a todos compañeros. Un abrazo, Tito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionado adiós de Tito Amezcua: uno de los veteranos del fútbol navarro se despide en las redes sociales