PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano sufre la lesión de seis jugadores para recibir al Real Oviedo en la capital ribera

El equipo dirigido por Íñigo Valencia jugará este domingo (17 horas) ante los asturianos en el estadio Ciudad de Tudela.

Íñigo Valencia en rueda de prensa. Twitter CD Tudelano.
Íñigo Valencia en rueda de prensa. Twitter CD Tudelano.  

El Tudelano recibirá este domingo (17 horas) al filial del Real Oviedo en el estadio Ciudad de Tudela, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga en la Segunda división B.

El equipo dirigido por Íñigo Valencia recupera al delantero sancionado Ion Vélez, que cumplió el partido de suspensión ante el Gernika (1-1) en la última jornada de liga, pero mantiene nada menos que seis jugadores de baja por lesión.

Álvaro Navarro: rotura grado II inserción proximal músculo bíceps femoral izquierdo. Fernando Delgado: quiste de Bake r pierna izquierda. Víctor Bravo: lumbalgia aguda. David Lázaro: esguince grado II ligamento lateral interno rodilla derecha. Alvaro Corral: rotura de fibras grado I sóleo izquierdo, y Néstor Salinas: inflamación poplitea.

El filial oviedista, encadena cinco jornadas seguidas sumando, igual que el Tudelano, con unos números casi calcados a los de los blancos. Dos victorias, tres empates y una derrota. 

El partido, dirigido por el colegiado catalán Sergi Carrero Romera, podrá seguirse en directo en Onda Blanquilla. Los precios de las entradas son los siguientes: general a 15 euros, tribuna a 20 euros, y los socios gratis.

El otro equipo navarro en la Segunda B, el CD Izarra, jugará también este domingo a las 17 horas en el nuevo Ganzábal ante la Unión Popular de Langreo. El equipo de Rodrigo Hernando quiere resarcirse de su primera derrota de la temporada sufrida la última jornada cuando salió derrotado de Merkatondoa frente al Barakaldo CF (0-1).

Así mismo, buscará prolongar su buen hacer como visitante, ya que hasta ahora ha ganado los 3 partidos que ha disputado a domicilio y buscará en tierras asturianas una victoria que le de su cuarto triunfo como forastero y le aúpe a las posiciones de privilegio de la clasificación con 14 puntos. Para ello, tendrá que vencer a un equipo recién ascendido como el Langreo en un Estadio de Ganzábal siempre complicado.

Como anécdota, cabe destacar que será el séptimo partido consecutivo que el equipo disputará sobre césped artificial, ya que todos los 6 anteriores que ha jugado hasta ahora han sido en artificial, tanto en Merkatondoa como lejos de casa. La primera vez que el equipo se estrene sobre césped natural en esta temporada será cuando nos enfrentemos en La Planilla al CD Calahorra en la jornada novena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano sufre la lesión de seis jugadores para recibir al Real Oviedo en la capital ribera