PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El regreso de "Bebeto" al banquillo: "Entiendo que es el momento, o pillas el tren o se escapa otra vez"

Alfredo Ibero debutará este sábado (17 horas) con el Oberena ante el CD Aoiz, en busca de la permanencia en Autonómica.

Alfredo Ibero
Alfredo Ibero "Bebeto" con el chandal del San Juan en Mutilva.  

Un equipo histórico en Navarra como el Oberena atraviesa uno de sus peores momentos deportivos. El conjunto manguiverde ha pasado en dos años de jugar la fase de ascenso a Segunda división B contra el Antequera, a descender a Autonómica y ocupar puesto de descenso a regional Preferente.

El descenso de tercera división ha resultado muy complicado a la hora de confeccionar la plantilla, excesivamente joven e inexperta por la salida de muchos jugadores que no quieren jugar en Autonómica. Ello unido al desconocimiento de la categoría ha provocado que los manguiverdes ocupen puesto de descenso. 

La presión y el cansancio han podido con el técnico Íñigo Ardanaz que ha dejado el equipo después de cuatro años y medio. La directiva ha alcanzado un acuerdo con Alfredo Ibero "Bebeto" que debutará en el banquillo este sábado (17 horas) recibiendo al CD Aoiz en el estadio Oberena.

El propio "Bebeto" ha indicado a Navarra.com que vuelve con ganas a los banquillos después de dos años y medio apartado de los mismos, tras diez temporadas seguidas en el San Juan de tercera división: "La verdad que estuve dos temporadas apartado un poquito después de 25 años con mucha intensidad. Necesitaba un parón y me ha venido genial. He vivido de otra manera, hay otra vida", fuera del fútbol. 

"A finales de la pasada temporada empecé a ver partidos y este año me habría gustado que me saldría un proyecto desde principio de temporada. No fue así y ahora me ha llegado la oportunidad y entiendo que es el momento, aparte de que es un club y un equipo que lo tenía en mente. Me ha llegado ahora y entiendo que el fútbol es así, o pillas el tren o se escapa otra vez".

"Por otro lado me sabe mal por dos motivos. No es plato de buen agrado ya que tengo muy buena relación con Íñigo (Ardanaz) y me daba pena, y segundo porque a ningún entrenador nos gusta entrar con la temporada avanzada y con el equipo hecho".

Recuerda que fue también jugador manguiverde: "Fui jugador de Oberena dos años, los dos que estuvo Emilio Remírez de entrenador (1995 a 1997), fuimos subcampeones los dos años en tercera y jugamos la fase de ascenso los dos años en el campo de tierra".

Ya ha tomado contacto con la nueva plantilla este martes: "Salí muy contento porque vi al equipo con chispa y con ganas. Poco hemos podido entrenar, pero veo ilusión y un vestuario muy bueno. Para empezar quiero tres cosas claras, funcionar como un equipo sólido y sobrio con un grupo unido, tener los conceptos claros, y saber a qué jugamos en una categoría muy jodida y engañosa".

Hasta final de temporada va a contar con tres ayudantes que estaban con Íñigo Ardanaz: El entrenador de porteros David Arbizu, el preparador físico Mikel Giachi y el delegado Antonio González. No puede contar con su habitual segundo, Gorka Chocarro, que está entrenando en el infantil de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de "Bebeto" al banquillo: "Entiendo que es el momento, o pillas el tren o se escapa otra vez"