PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra destituye a su entrenador Rodrigo Hernando después de la derrota sufrida ante el Calahorra

El equipo de Estella solo ha ganado dos partidos como local y ocupa puesto de descenso a la tercera división.

Rodrigo Hernando en el derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.
Rodrigo Hernando en el derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.  

El Club Deportivo Izarra ha comunicado oficialmente la destitución del técnico del primer equipo Rodrigo Hernando González, después de la durísima derrota sufrida este domingo ante el Calahorra (0-1) en Merkatondoa.

Los de Estella encajaron el gol de la derrota en el minuto 93 del partido, un resultado que coloca a los de Merkatondoa en puesto de descenso a la tercera división. El gran problema no es solo perder de esta manera, sino los lamentables números que arrastra como local con solo dos victorias.

El preparador burgalés (Burgos, 16/01/1982, 37 años) se hizo cargo del primer equipo de la entidad blanquiazul en Julio de 2018 de cara a la presente temporada, tras su buen hacer reciente en la Peña Sport F.C. de Tafalla en la categoría de bronce.

Tras los recientes malos resultados que ha cosechado el equipo, con dos victorias en sus últimos 23 partidos, la derrota de ayer en casa ante un rival directo como el Calahorra, y la caída a puestos de descenso, el club ha decidido rescindir su contrato que le vinculaba con la entidad estellesa hasta el final de la presente temporada.

El club quiere "agradecer a Rodrigo su implicación, esfuerzo, trabajo y dedicación que ha tenido desde el primer día que llegó al Club Deportivo Izarra y quiere desearle la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

Rodrigo Hernando ha manifestado en su perfil en Twitter: "Hoy dejo de ser entrenador del Izarra. Quiero agradecer a toda la familia izarrista el trato que ha tenido siempre conmigo, a los medios de comunicación el trato que me han brindado todo este tiempo, a los miembros del cuerpo técnico su apoyo incondicional todas estas semanas, y a los jugadores por haber respetado y apoyado todas y cada una de las decisiones que se tomaron"

"Hubiera preferido otro final, ahora tendré tiempo de analizar aciertos y errores cometidos, pero seguro que llegaré a la conclusión de que no cambiaría como he vivido cada uno de estos días de esta etapa en mi camino. Siempre traté de ser justo, honesto y profesional, pero disfrutando incluso en los peores momentos porque soy un firme creyente de que cuando uno disfruta de algo no quiere perderlo". 

"Hoy me toca perder la oportunidad que se me dio durante esta temporada, pero mantengo intacta la ilusión de poder seguir creciendo como entrenador en los próximos retos que están por llegar", ha señalado Rodrigo Hernando.

El próximo partido del Izarra se jugará el domingo 17 de marzo a las 17 horas, ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra destituye a su entrenador Rodrigo Hernando después de la derrota sufrida ante el Calahorra