PREMIUM  FÚTBOL

El entrenador del Lugo asegura que Osasuna "es un equipo que su única meta es estar en Primera"

El técnico lucense afirma que los rojillos son "una de las mejores plantillas de la segunda división con una plantilla bien confeccionada".

Para el técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez, el equipo de Diego Martínez es uno de los grandes equipos de la categoría: “Hablamos quizás de una de las mejores plantillas de la segunda división. Un equipo que, hacía muchos años que no se pagaban traspasos en esta categoría, y ellos lo han hecho pagando traspasos por jugadores importantes".

"Bien confeccionada la plantilla, con un equipo técnico que está muy bien dirigido y un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Vamos a jugar en casa. El último partido se nos fue incluso el puntuar, se jugó bien, no pudo ser, así que nos toca volver a apostar fuerte por nuestra gente".

"A hacer un buen partido, a competir bien, a saber qué tipo de partido tenemos que hacer, porque ellos son un equipo que defensivamente lo trabajan bastante y luego arriba tienen ese perfil de jugador diferente. Lógicamente vamos a tener que estar muy pendientes de las vigilancias para que ellos no estén a gusto.”

Precisamente, en su comparecencia de esta mañana, Francisco ha destacado el trabajo de su homónimo en el banquillo “rojillo”: “Es un equipo bien trabajado, que sabe lo que hace en todo momento, que sabe lo que quiere y tiene muchas virtudes, no simplemente que defienden bien, que lo hacen. De hecho era de los equipos menos goleados, esta semana pasada recibió tres goles, pero es un equipo defensivamente muy implicado y luego tiene muchas cosas".

"En transición son buenos, en el juego organizado tienen jugadores como Fran Mérida, luego tiene a Quique, tiene a David, jugadores importantes. Pero al final no deja de ser un rival de la categoría y que nosotros vamos a afrontar de la misma manera que hemos hecho siempre, independientemente de que sea Osasuna. Con la intención de ser nosotros mismos, de provocar nuestro juego en casa e intentar conseguir tres puntos más que es lo que vamos a buscar.”

El entrenador del conjunto amurallado ha puesto además el foco en las ganas de revancha que traerá el rival tras caer la pasada jornada en casa: “Es un equipo que su única meta es estar en primera el año que viene. Por lo tanto, después de una racha en esta categoría impresionante como la que han tenido, encajar tres goles en su casa les hace venir aquí para intentar conseguir los tres puntos lo antes posible. A nadie nos gusta tener dos derrotas seguidas en esta categoría. Nosotros las tuvimos, nos hemos rehecho a la tercera y ellos lo intentarán hacer a la segunda. Nosotros intentaremos que no sea así.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Lugo asegura que Osasuna "es un equipo que su única meta es estar en Primera"