PREMIUM  FÚTBOL

El Deportivo Alavés contrata a Abelardo Fernández como el sustituto del italiano De Biassi

Es el tercer entrenador del equipo vitoriano, tras los ceses del argentino Luis Zubeldía y del italiano De Biassi.

Abelardo firma su contrato con el Alavés. Web D. Alavés.
Abelardo firma su contrato con el Alavés. Web D. Alavés.  

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Abelardo Fernández como nuevo entrenador. El técnico regresa al club albiazul tras su etapa como jugador. El nuevo alavesista cuenta con experiencia en afrontar el objetivo de la permanencia y se ha comprometido hasta final de temporada. 

Abelardo nació en Gijón el 19 de abril de 1970. Como futbolista comenzó su carrera en el Sporting de Gijón y jugó en FC Barcelona y Deportivo Alavés, donde se retiró de los terrenos de juego.

En su exitosa trayectoria destacan dos Ligas, dos Copas del Rey y la participación en dos Mundiales y dos Eurocopas con la selección española.

Tras colgar las botas, Abelardo comenzó su carrera en los banquillos en la cantera del Sporting. En 2012 se incorporó al primer equipo como segundo entrenador y después pasó a dirigir el filial.

En mayo de 2014 sustituyó a Sandoval al frente del primer equipo y logró la clasificación para el play off de ascenso a Primera.

En esa ocasión el Sporting no logró el ascenso, pero una temporada después, en la 14-15, Abelardo llevó al equipo gijonés a la máxima categoría. En la 15-16, el nuevo entrenador albiazul consiguió la permanencia en LaLiga Santander con el Sporting.

El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Abelardo y le desea la mayor de las suertes. ¡Bienvenido, Pitu! Goazen Glorioso!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Deportivo Alavés contrata a Abelardo Fernández como el sustituto del italiano De Biassi