PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Eduardo Prieto: "Pagaría por hacer el trabajo que hago"

El colegiado navarro de Primera división ha señalado que arbitra por afición en la presentación de un cursillo de aspirantes.

Árbitros.
Árbitros.  

El árbitro de Primera división Eduardo Prieto ha acompañado a los miembros de la gestora que dirige el comité navarro de árbitros de fútbol en la presentación de un cursillo de aspirantes.

Durante la rueda de prensa, el colegiado navarro ha indicado las novedades del reglamento para la actual temporada y ha manifestado que "pagaría por hacer el trabajo que hago" en la máxima categoría del fútbol español. Ha añadido que sigue arbitrando "por afición" y que "nunca me he preguntado primero cuanto dinero gano". Acerca de sus entrenamientos semanales, ha indicado que "seguro que meto al menos tantas horas como los futbolistas".

A este proceso de selección de aspirantes pueden presentarse personas de entre 15 a 29 años de edad, nacidos con posterioridad al 1 de septiembre de 1985.

Este cursillo tendrá una primera fase selectiva que constará de una prueba física y otra escrita. Los aspirantes que resulten seleccionados realizarán un cursillo de formación durante el mes de octubre.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del comité en la Avenida Sancho el Fuerte nº 27 1º B, o en el teléfono 948 26 42 61, entre los días 17 y 28 de septiembre desde las 17 horas a 19,30 horas. En el momento de la inscripción deberán aportar una autorización médica para la práctica deportiva.

La rueda de prensa ha sido presentada por Ricardo Ruano, actual presidente de la gestora del colegio tras la dimisión de Carmelo Miramón, junto a Manuel Osorio y José Ángel Paz García, ex-árbitros navarros de segunda y de primera división, que colaboran con el colegio.

En este enlace podéis escuchar a Eduardo Prieto en rueda de prensa.

En este enlace podéis leer las novedades en las reglas de juego.

En este enlace podéis ver la nota informativa del colegio de árbitros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo Prieto: "Pagaría por hacer el trabajo que hago"