• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 15:56

 

 
 

FÚTBOL

Partidos en Mutilva y en Estella: jornada apasionante con doble derbi navarro en la Segunda división B

La Mutilvera recibe este sábado a un Tudelano en racha y en la zona baja el Izarra el domingo a Osasuna Promesas.

Partido entre Osasuna Promesas y Mutilvera jugado en las intalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Mutilvera jugado en las intalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El fin de semana del fútbol navarro en la Segunda división B está protagonizado por dos derbis. Mutilvera y Tudelano medirán sus fuerzas este sábado 20 en el campo del Valle de Aranguren, mientras que el domingo 21 de febrero será la cita para el Izarra y Osasuna Promesas en el campo de Merkatondoa.

La UD Mutilvera recibe este sábado (16,30 horas) al CD Tudelano en Mutilnova con dos equipos en muy buena forma, que marcan su objetivo en terminar la liguilla entre los tres primeros para 'ascender' a la Primera RFEF. Una categoría de dos grupos de veinte equipos justo debajo de la actual Segunda división o liga Smartbank.

La Mutilvera afronta este encuentro después de empatar (1-1) ante el filial de Osasuna en Tajonar, y con la baja de su entrenador Andoni Alonso que ha sido sancionado con dos partidos por sus protestas al árbitro, Ander Yoldi también ha sido sancionado con dos partidos y uno para Eder Abaurrea. Los de Mutilva son terceros con 23 puntos y el Tudelano segundo con 24 puntos en la tabla.

El Tudelano llega a este partido después de lograr un empate (2-2) ante el CD Ebro en la capital ribera, gracias a un gol en el tiempo añadido y con graves incidentes tras el pitido final del árbitro. Los dirigidos por Nacho Martín acumulan ya ocho jornadas seguidas sin perder con cuatro empates y cuatro victorias. Será baja Sito Barrera al ser expulsado ante el Ebro y el preparador físico Álvaro Corral.

El segundo derbi navarro se jugará este domingo 21 de febrero a las 16,30 horas entre el CD Izarra y Osasuna Promesas en el campo de Merkatondoa en Estella. Dos equipos que luchan por evitar la zona de play off de descenso. Los locales lo tienen más complicado ya que están a seis puntos de zona de permanencia a falta de cuatro partidos.

El equipo de la ciudad del Ega, ahora dirigido por Javi Martínez Cosín, afronta el derbi después de empatar (0-0) en el campo de la SD Ejea. Un punto que suma pero que es insuficiente para salir de la zona de peligro.

En cuanto a Osasuna Promesas, está a un solo punto de salir de la zona de play off de descenso y busca los tres en Estella para salir del pozo. En la última jornada sufrieron para empatar ante la Mutilvera con un gol en el tiempo añadido. Los de Santiago Castillejo no podrán contar con Joel Rodríguez, sancionado con dos partidos, ni con Endika Irigoyen suspendido con un partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidos en Mutilva y en Estella: jornada apasionante con doble derbi navarro en la Segunda división B