• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:51
 
 

FÚTBOL

España arrasa con facilidad a Costa Rica y es líder de su grupo en el Mundial de Qatar

España 7
0 Costa Rica

César Azpilicueta fue titular en el once titular y Nico Williams entró en el minuto 68.

Dani Olmo y Marco Asensio en el partido España - Costa Rica en el Mundial de Qatar. Europa Press.
Dani Olmo y Marco Asensio en el partido España - Costa Rica en el Mundial de Qatar. Europa Press.

España ha superado claramente (7-0) a Costa Rica en el primer partido del Mundial de Qatar, que se ha disputado en el estadio Al Thumama de Doha. Tres goles en la primera media hora han sentenciado el choque, ante un rival muy flojo. El navarro César Azpilicueta fue titular y el pamplonés Nico Williams entró al campo en el minuto 68.

España es líder del grupo E tras la primera jornada, donde Marruecos ha empatado (0-0) ante Croacia, con el osasunista Ez Abde jugando 30 minutos. Japón ha dado la gran sorpresa al imponerse a Alemania (2-1).

La primera parte ha sido de total dominio de España con un gol a los once minutos (1-0) marcado por Dani Olmo, después de dos ocasiones anteriores sobre la puerta de Keylor Navas.

Marco Asensio con un tiro cruzado y Ferrán de penalti a la media hora. Un paseo para España que no ha tenido rival en una Costa Rica que solo ha salido de su medio campo con el 3-0 en el marcador.

Tras el descanso, otro fallo en cadena de la defensa y portería de Costa Rica le ha dejado el balón a los pies de Ferrán, que solo ha tenido que marcar a placer el cuarto tanto español en el minuto 53.

Luis Enrique realizó cambios para dar descanso a sus jugadores importantes, todo un lujo, como ha sido el caso de Busquets, Jordi Alba y a los chavales Ferrán Torres y Pedri.

En el minuto 68 entró al campo el pamplonés Nico Williams en lugar de Marco Asensio. Gavi consiguió el quinto gol de España en el minuto 74 al aprovechar un buen centro desde la banda izquierda libre de marcaje. Carlos Soler hizo el sexto en el minuto 89 y Morata el séptimo en el minuto 92.

Ficha técnica del partido:

España: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba. Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferrán Torres, Asensio y Dani Olmo.

Costa Rica: Keylor Navas, Fuller, Borges, Duarte, Contreras, Oviedo, Bennette, Campbell, Calvo, Carlos Martínez y Tejeda.

Goles: 1-0, Dani Olmo (m.5). 2-0, Marco Asensio (m.21). 3-0, Ferrán de penalti (m.30). 4-0, Ferrán (m.53). 5-0,Gavi (m.74). 6-0, Soler (m.89). 7-0, Morata (m.92).

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes). Ha mostrado tarjeta amarilla a los jugadores Calvo y Campbell de Costa Rica (m. 67 y 93).

Incidencias: estadio Al Thumama de Doha para 44.000 espectadores, con la presencia de unos tres mil seguidores de España, y el Rey Felipe VI en el palco de autoridades.

El próximo partido de España se va a jugar este domingo 27 de noviembre ante Alemania a las 20 horas.

18:57

Minuto 98: final del partido con goleada histórica

España ha goleado a Costa Rica con un 7-0 histórico en el primer partido del Mundial de Qatar. Superioridad absoluta del equipo de Luis Enrique que ahora jugará ante Alemania un choque clave para los germanos, tras perder ante Japón.
18:55

Minuto 92: Morata consigue el 7-0

Álvaro Morata ha aprovechado para conseguir el 7-0 en el marcador en el minuto 92 ante Costa Rica en Doha.
18:50

Minuto 89: sexto gol de España ante Costa Rica

Carlos Soler ha marcado el sexto gol de España ante Costa Rica. Aprovechó un balón muerto al borde del área para conseguir el 6-0.
18:35

Minuto 74: quinto gol de España ante Costa Rica

Gavi ha marcado el quinto gol de España ante Costa Rica, después de una revisión del VAR por un posible fuera de juego de Morata, que no existió según el árbitro.
18:28

Minuto 68: quinto cambio con la entrada de Nico Williams

El pamplonés Nico Williams ha saltado al campo en lugar de Marco Asensio. Es el quinto y último cambio en el once de Luis Enrique frente a la débil Costa Rica.
18:23

Minuto 63: doble cambio en España

Luis Enrique realiza dos cambios para dar descanso a dos de sus 'veteranos'. Se retiran del campo Sergio Busquets y Jordi Alba y entran Balde y Coke al terreno de juego.
18:14

Minuto 53: cuarto gol de España

Ferrán marca el 4-0 para España después de unos errores en cadena de la defensa de Costa Rica, incluído el portero Keylor Navas, que le deja el balón a los pies del jugador español para marcar a placer.

Luis Enrique se permite el lujo de realizar dos cambios para refrescar al equipo. Se retiran del campo Ferrán Torres y Pedri, y entran al césped Carlos Soler y Morata.

18:05

Minuto 46: empieza la segunda parte del España - Costa Rica

No hay cambios en el descanso y se reanuda el España - Costa Rica con 3-0 para el equipo de Luis Enrique. Saca de centro el conjunto centroamericano.
17:50

Minuto 45+5: se llega al descanso con 3-0 a favor de España

El árbitro Mohammed Abdulla señala el final de la primera parte con el resultado de 3-0 a favor de España. Los de Luis Enrique no han tenido dificultad ninguna para marcar los tres goles, que han podido ser más.
17:38

Minuto 39: Costa Rica, en busca del gol

Costa Rica ha despertado después del tercer tanto de España y ha pasado a dominar durante algunos minutos con algún centro al área española, que no ha creado ninguna situación de peligro.
17:29

Minuto 29: penalti a favor de España y gol de Ferrán

El defensa Duarte mete el pie ante Jordi Alba y derriba al jugador español en una acción bastante tonta. La pena máxima la transforma Ferrán engañando al portero Keylor Navas.
17:21

Minuto 21: segundo gol de España de Marco Asensio

España vence con más facilidad d e lo esperado y marca el 2-0 por medio de Marco Asensio en el minuto 21 de juego.  Su disparo cruzado ha superado a Keylor Navas, que pudo hacer algo más en la jugada.
17:11

Minuto 11: gol de España marcado por Dani Olmo

Dani Olmo ha superado a su defensa marcador y ante la salida de Keylor Navas le ha superado por alto. Primer gol de España ante una muy floja Costa Rica (1-0).
17:08

Minuto 8: segunda ocasión para España

Dominio total de la selección española de Luis Enrique y disparo raso de Marco Asensio desde el borde del área que se va fuera junto a la base del poste.
17:05

Minuto 5: primera ocasión para España

Dani Olmo ha estado a punto de marcar el primer gol de España ante Costa Rica. Ha aprovechado un balón largo dentro del área pequeña y ha empujado el esférico con el pie fuera por poco.
17:00

Minuto 1: comienza el partido España - Costa Rica

El árbitro Mohammed Abdulla indica el comienzo del partido con saque de centro para España, que viste totalmente de rojo ante Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha.
16:48

Luis Enrique: "Máximo respeto a Costa Rica"

El seleccionador nacional Luis Enrique ha comentado al rival Costa Rica: "Nosotros damos a los jugadores la información del rival el día del partido. Es ese día cuando analizamos".

"Durante la semana ya hacemos trabajo enfocado al rival, pero a los jugadores le damos la información el mismo día. Máximo respeto a Costa Rica".

"Cuando me equivoqué fue un error, quizás de atontado. Los que sacan punta a eso está claro que nunca se equivocan, yo sí. Y pido perdón sin ningún problema".

Luis Enrique es el entrenador de España. Federico Titone / AFP7 / Europa Press
16:39

España empató en el primer partido del Mundial de 2018

La España de Fernando Hierro empató (3-3) en el primer partido jugado en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal el 15 de junio en el estadio Fisht de Soci.

Hierro jugó con este equipo: De Gea, Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba. Busquets, Coke, Iniesta, Isco, Silva y Diego Costa. 

Diego Costa marcó dos goles y uno Nacho. Cristiano Ronaldo hizo los tres de Portugal, elúltimo en el minuto 88 que fue el tanto del empate.

 

16:29

Arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla

El partido España - Costa Rica lo va a dirigir el colegiado de Emiratos Árabes Mohammed Abdulla de 43 años de edad.

Es el segundo partido que dirige en un Mundial, ya que pitó el partido Francia - Perú (1-0) en el Mundial de Rusia de 2018.

Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mohamed Alhammadi y Hasan Almahri y el cuarto árbitro será el chino Ning Ma.

16:25

Keylor Navas, titular en Costa Rica

El que fuera portero del Real Madrid, Keylor Navas, es titular en el equipo de Costa Rica que se medirá a España.

El seleccionador Luis Fernando Suárez juega con Keylor Navas, Fuller, Borges, Duarte, Contreras, Oviedo, Bennette, Campbell, Calvo, Carlos Martínez y Tejeda.

16:18

El navarro Azpilicueta es titular ante Costa Rica

El navarro César Azpilicueta, capitán del Chelsea inglés, es el único navarro titular en el once de Luis Enrique ante Costa Rica.

El equipo nacional está formado por: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba. Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferrán Torres, Asensio y Dani Olmo.

16:15

Comenzamos la narración del partido España - Costa Rica

La España de Luis Enrique inicia este miércoles su camino en el Mundial de Qatar jugando ante Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, dentro del grupo E.

Se han jugado dos partidos del mismo grupo con la victoria sorpresa de Japón (2-1) sobre Alemania y el empate de Marruecos (0-0) ante Croacia. El osasunista Ez Abde ha jugado 65 minutos y Ante Budimir no ha disputado ningún minuto de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España arrasa con facilidad a Costa Rica y es líder de su grupo en el Mundial de Qatar